ELECCIONES 2019

Elecciones en Santa Fe: el peronista Perotti vence a Bonfatti, derrota del socialismo en la provincia

El PJ cortó la hegemonía del socialismo. El peronista Perotti consiguió el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,96%.
Lunes 17 de junio de 2019

Omar Perotti, elecciones en Santa Fe, política, NA

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permite al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

 

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

 

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

 

Noticias relacionadas

Escrutadas 99,32% de las mesas (10:15 horas) de toda la provincia, el resultado final es el siguiente:

 

1- OMAR PEROTTI (Juntos - PJ) 40,52%

 

2 - ANTONIO BONFATTI (Frente Progresista Cívico y Social) 36,34%

 

3 - JOSÉ CORRAL (Cambiemos) 18,96%

 

"De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición", habìa manifestado durante la noche Bonfatti en el búnker del FPCyS, en Rosario.

 

"Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)", admitió el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato.

 

El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral.

 

El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas.

 

Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando "los valores y la propuesta" de Cambiemos "en el próximo período de gobierno".

 

"Respetamos con mucha responsabilidad (el resultado) porque el veredicto más importante es el veredicto de la gente", resaltó el intendente en su búnker de campaña, que horas antes había sido evacuado temporalmente debido a una amenaza de bomba anónima.

 

Antonio Bonfatti está acompañado en la fórmula por la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

 

En tanto, Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, completa la fórmula con Alejandra Rodenas como candidata a vicegobernadora.

 

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encontraron habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación.

Elecciones 2019
Santa Fe
Antonio Bonfatti
Omar Perotti
José Corral
ELECCIONES 2019

José Luis Espert cierra su campaña electoral con un evento en Palermo

“Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá", aseguró el candidato.
Jueves 24 de octubre de 2019

Luis Espert, junto a Luis Rosales, microcentro porteño, NAJosé Luis Espert, Frente Despertar

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, cierra este jueves la campaña rumbo a las elecciones generales con una fiesta en un salón del barrio porteño de Palermo, para “dar inicio a una nueva etapa”.

 

El evento contará con la presencia de Espert y de su compañero de fórmula Luis Rosales y será a las 19 en Sitio Palermo (1464 Humboldt).

 

“Finalmente llegamos. Vamos a competir el domingo 27 y por eso te invito a festejar por todo lo que trabajamos y todo lo pasamos para haber llegado hasta acá. Estamos muy felices”, dijo este jueves Espert a través de un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales para promocionar el cierre de campaña.

 

“Argentina tiene un gran futuro. El futuro es liberal y ya comenzó”, afirmó el candidato. El objetivo del encuentro será “cerrar la campaña y dar inicio a una nueva etapa” que, esperan desde espacio que lidera Espert, pueda ubicarlo como una nueva fuerza política en Argentina.

 

Como parte de sus últimas actividades de campaña, Espert visitó este jueves la ciudad de Rosario, Santa Fe, en donde responsabilizó a Cambiemos por un eventual triunfo del Frente de Todos.

José Luis Espert
Elecciones 2019
Frente Despertar
Campaña política
ELECCIONES 2019

Lavagna cerró su campaña en Salta: "Las sociedades polarizadas no crecen"

El candidato presidencial de Consenso Federal aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que su partido "es un proyecto con idea de futuro".
Jueves 24 de octubre de 2019

Roberto Lavagna, cierre de campaña, Salta, NA, elecciones 2019Roberto Lavagna, elecciones 2019, NA

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña con un acto en Salta de cara a las próximas elecciones nacionales y sostuvo que "las sociedades polarizadas no crecen y su democracia día a día se van degradando cada vez más".

 

"Nacimos hace relativamente poco. Lo que buscáramos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor", resaltó el ex ministro de Economía.

 

Al encabezar desde pasadas las 12:00 un encuentro en el cerro San Bernardo, el dirigente aseguró que "cerrar la grieta no va a ser fácil", pero aclaró que Consenso Federal "es un proyecto con idea de futuro".

 

"Permanentemente trabajamos con proyectos: la idea de ponerle plata en los bolsillos a la gente para empezar a arrancar, la hicimos nosotros; la reducción del IVA n los alimentos, la hicimos nosotros; la suba del salario y la baja del impuesto a las Ganancias, lo hicimos nosotros", recordó. 

Junto a su compañero de fórmula y gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y varios de los candidatos de su espacio, Lavagna reiteró que "el derecho humano fundamental que está siendo violado es el hambre de los niños y jóvenes".

 

"Tenemos que levantar el ánimo, tenemos que poner el hombro y si todos lo hacemos y actuamos con transparencia, con racionalidad, el país va a salir y entre 15 y 18 años podemos duplicar el ingreso de todos los argentinos", prometió.

 

En tanto, Urtubey consideró que en estas elecciones existe "una gran oportunidad de crecer como sociedad y como nación" y pidió: "Pensar si vamos a seguir votando en contra de otros y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza".

 

"Nuestra amada Argentina vive momentos aciagos. Nos han robado el pasado, nos han hipotecado el futuro e inclusive han querido quebrar este pueblo, pero no se va a quebrar porque sabe de luchas y tiene un umbral del dolor muy alto", agregó.

 

Además, le explicó a los "que tanto se ilusionaron con tener a un presidente salteño", que si tomó "la decisión de acompañar a Roberto Lavagna" es porque lo "enorgullece" tener como candidato a jefe de Estado a alguien "de la estatura moral, de la idoneidad técnica y del compromiso cívico que ha demostrado" el ex ministro de Economía.

Roberto Lavagna
Elecciones 2019
Consenso Federal 2030