ELECCIONES 2019

Elecciones en Santa Fe: el peronista Perotti vence a Bonfatti, derrota del socialismo en la provincia

El PJ cortó la hegemonía del socialismo. El peronista Perotti consiguió el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,96%.
Lunes 17 de junio de 2019

Omar Perotti, elecciones en Santa Fe, política, NA

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, logró una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permite al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

 

Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.

 

La victoria del senador nacional del PJ sobre el candidato del oficialismo local resulta al mismo tiempo un duro revés para la Casa Rosada, que si bien no albergaba expectativas por su candidato, el radical José Corral, al menos confiaba en que se iba a imponer el FPCyS, siguiendo con la dinámica de triunfos oficialistas en las anteriores elecciones provinciales.

 

Noticias relacionadas

Escrutadas 99,32% de las mesas (10:15 horas) de toda la provincia, el resultado final es el siguiente:

 

1- OMAR PEROTTI (Juntos - PJ) 40,52%

 

2 - ANTONIO BONFATTI (Frente Progresista Cívico y Social) 36,34%

 

3 - JOSÉ CORRAL (Cambiemos) 18,96%

 

"De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición", habìa manifestado durante la noche Bonfatti en el búnker del FPCyS, en Rosario.

 

"Somos respetuosos de la voluntad popular. Con casi el 70% del escrutinio hay una leve ventaja del frente Juntos (PJ)", admitió el ex gobernador santafesino, que buscaba otro mandato.

 

El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral.

 

El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas.

 

Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando "los valores y la propuesta" de Cambiemos "en el próximo período de gobierno".

 

"Respetamos con mucha responsabilidad (el resultado) porque el veredicto más importante es el veredicto de la gente", resaltó el intendente en su búnker de campaña, que horas antes había sido evacuado temporalmente debido a una amenaza de bomba anónima.

 

Antonio Bonfatti está acompañado en la fórmula por la diputada provincial y dirigente radical Victoria Tejeda.

 

En tanto, Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador nacional, completa la fórmula con Alejandra Rodenas como candidata a vicegobernadora.

 

Según datos del Tribunal Electoral provincial, un total de 2.669.709 santafesinos y 30.000 extranjeros se encontraron habilitados para sufragar este domingo en 8.253 mesas ubicadas en 1.404 centros de votación.

Elecciones 2019
Santa Fe
Antonio Bonfatti
Omar Perotti
José Corral
CAMPAÑA ELECTORAL

Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, De Pedro y Larroque en causa por financiamiento de la campaña

Se trata de una investigación comenzó en manos del juez Claudio Bonadio. "No hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", dijo Servini de Cubría
Lunes 30 de diciembre de 2019

Máximo KirchnerMáximo Kirchner.

La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas.

 

El fallo es consecuencia del dictamen realizado por el fiscal Jorge Di Lello, que el 25 de octubre pidió sobreseer a los referentes de la agrupación política al cuestionar errores en el seguimiento de las reglas procesales vigentes.

 

Entre otras cosas, Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López, la cual no fue filmada.

 

"Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento", expuso Servini.

Máximo Kirchner
Wado de Pedro
Andrés Larroque
Campaña política
Elecciones 2019
AÚN NO DIO RESPUESTAS

Escándalo en el gobierno socialista de Lifschitz en Santa Fe: denuncian desvío de 15 millones de pesos a Los Palmeras

La gestión Lifschitz, que finaliza mañana, aún no respondió el pedido de informes aprobado por la Legislatura en ese entonces.
Lunes 9 de diciembre de 2019

Miguel Lifschitz, escándalo por desvío de fondos, captura Canal 26

La gestión de Miguel Lifschitz en Santa Fe termina el martes en escándalo por un desvío de 15 millones de pesos que denuncian, debía utilizarse para Seguridad Pública y se usó para sustentar el recital de Los Palmeras en el Obelisco.


El show tuvo lugar en 2018 y desde entonces reposa en algún cajón del Ejecutivo un pedido de informes aprobado por la Legislatura, de autoría del diputado Sergio Más Varela (Juntos por el Cambio).

 


"Los ciudadanos de la provincia merecen una mínima justificación de semejante movida millonaria. Es verdad que esa plata no es sacada del Ministerio de Seguridad, pero sí de la finalidad Seguridad Pública, que es otra clasificación presupuestaria y que incluye a todas las jurisdicciones que pueden brindar esos servicios”, dijo el legislador radical, Horacio Ríos, quien fue de los primeros en denunciarlo y agregó que "desde 2018 espera una explicación".


La investigación también intenta dilucidar si los fondos fueron destinados exclusivamente a ese evento, o a otros más.


El dinero del que se habla, no sólo se utilizó para pagar el sueldo de la banda, también para organización, sonido, iluminación y televisación en vivo de los espectáculos monitoreados por el área que conduce el secretario de Comunicación de la gestión Lifschitz.

Miguel Lifschitz
Desvío de fondos
Santa Fe