Elecciones en San Luis: ganó Alberto Rodríguez Saá y logró su reelección con 8 puntos de ventaja

Alberto Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, logró el 42,08 por ciento de los votos y se alzó con la victoria, relegando al segundo puesto al senador de Cambiemos Poggi (San Luis Unido), que obtuvo el 34,53%. En tanto, Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 10:19

Alberto Rodríguez Saa, elecciones en San Luis, política, NA

En una jornada histórica de elecciones en la provincia de San Luis, el candidato del Frente Unidad Justicialista, Alberto Rodríguez Saá se impuso en la provincia.

 

El actual gobernador de San Luis, obtuvo este domingo su reelección al imponerse por casi ocho puntos de diferencia sobre Claudio Poggi.
  

Escrutadas casi la totalidad de las mesas, Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista, logró una clara victoria, relegando al segundo puesto al senador de Cambiemos Poggi (San Luis Unido).

 

En el tercer lugar se ubicó el senador y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá (Juntos por la Gente).

 

Escreutadas 90% de las mesas (10:20 horas), los resultados son los siguientes: 

 

1 - ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ (PJ) 42,08%

 

2 - CLAUDIO POGGI (SAN LUIS UNIDO) 34,53%

 

3 - ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ (JUNTOS POR LA GENTE) 22,24%

 

El ex Presidente reconoció públicamente su derrota este domingo incluso antes de comenzaran a difundirse los primeros cómputos oficiales de los comicios puntanos.
  

"Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados (...) Ojalá el resultado hubiese sido otro", sostuvo el legislador en su búnker de campaña.
  

Con estos resultados, en una provincia en la que los hermanos Rodríguez Saá detentan el Poder desde 1983 prácticamente en forma ininterrumpida, Alberto sellaba su reelección en unas inusuales elecciones en las que compitió contra Adolfo.

Notas relacionadas