Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán se impuso con el 71,31% y logra su séptimo mandato

El mandatario peronista logró el 71,31% de los votos y dejó en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 28,22%.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 10:25

Gildo Insfran - Elecciones en Formosa, política, NA

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.


Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.


Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", afirmó Insfrán en su cuenta de Twitter, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.


En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos.

 

El actual mandatario del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, busca la reelección para un séptimo mandato y desde apenas cerrado el escrutinio, ya mostró su clara ventaja.

 

Escrutadas el 63% de las mesas (10:25 horas), los resultados fueron los siguientes:

 

1- GILDO INSFRÁN (PJ) 71,31%

 

2- ADRIAN BHOGADO (Frente Amplio Formoseño) 28,22%

 

3- NATALIA CORONEL (Partido Obrero) 0,48%

 

Insfrán logró su propósito ante su principal adversario, Adrián Bogado, quien fue gobernador de Formosa entre 1983 y 1987 y buscaba volver a gobernar la provincia.

 

Además de elegir al próximo gobernador, Formosa puso en juego 15 bancas a diputados provinciales, intendentes, concejales y tres lugares al Senado de la Nación.

 

Insfrán, que decidió desdoblar la elección provincial respecto de la nacional a contramano de los deseos de Cristina Kirchner, se desempeña como gobernador desde 1995, en tanto que
antes había sido vicegobernador y diputado provincial.


El padrón para la elección estuvo compuesto por 443.275 ciudadanos en condiciones de votar en las 1.373 mesas repartidas en 210 centros de votación.

 

Las elecciones provinciales comenzaron este domingo en medio del corte masivo de luz en todo el país, que se solucionó a lo largo de la jornada.

Notas relacionadas