CELEBRÓ SUS 10 AÑOS

Social Media Day: 8 segundos de atención a la pantalla y 250 veces de atención al celular

Las novedades tecno en el Social Media Day, el evento sobre comunicación digital más importante de la Argentina. En 2019, celebró su décimo aniversario con un encuentro a sala llena en la Usina del Arte.
Lunes 17 de junio de 2019

Social Media Day 2019 Buenos Aires

El mundo de la comunicación digital abordado desde la experiencia de empresas y expertos. Así se resume el Social Media Day 2019 que nuevamente tuvo una exitosa convocatoria en La Usina del Arte. En la edición en la Ciudad de Buenos Aires hubo 1.300 personas que escucharon las experiencias de distintos medios y empresas sobre las formas de comunicación. 

  

Como cada año, la apertura estuvo a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, coordinadores generales del Social Media Day Argentina. Remarcaron la importancia de “reunirse una vez al año a repensar la comunicación digital, sus variantes y desafíos” en una convocatoria masiva con una positiva respuesta del público. "Hace diez años que nos sumamos a la iniciativa global y vamos a seguir aportando nuestro granito de arena, siempre abiertos a las sugerencias", agregaron.

Social Media Day 2019 Buenos Aires

Este año, en el Social Media Day Buenos Aires estuvieron Federico Rey Lennon, que expuso sobre “El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media”; María Victoria Polo de la Rosa y Laura Saldarriaga de Google, que hablaron sobre “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”; Leonardo Crocce y Juan Gussalli, directores creativos de HOY, la agencia creativa del Grupo HAVAS, con su charla “Más Social, menos Media”; Esteban Cervi, fundador de Neolo, que presentó “Herramientas para profesionalizar un negocio digital”; Mariano Ardito, creador de ViewPoints, quien habló sobre “Los ecosistemas digitales en campañas políticas” y Cecilia Hugony y Rosario Tejedor de Despegar, que expusieron sobre “Estrategia de Customer Experience en el mundo de las redes sociales”.

 

Noticias relacionadas

En la segunda parte del evento se presentaron Natalia Fabeni, con sus “Tips y herramientas para `rockear´ en LinkedIn y destacarse en la plataforma”; Gustavo Pagotto, que disertó sobre “El futuro de las ventas con LinkedIn: cómo coordinar la inteligencia de marketing para potenciar los resultados de la fuerza de ventas B2B”; Alejandro López Miranda, del Grupo Vi-Da de TKM, quien trajo su charla sobre “Cómo hacer que los millennials presten atención: cinco claves para una estrategia de video exitosa en plataformas sociales” y, por último, Andrea Cukier, que explicó “Por qué hacer podcasts hoy y cómo aprovechar su potencial”.

Social Media Day 2019 Buenos Aires

Fue en medio de esas exposiciones donde se dio a conocer que "miramos el celular 250 veces al día" y "podemos mantener nuestra atención en un contenido en pantalla por no más de 8 segundos". En la era digital, el centro de atención sigue estando en los celulares, mucho más que antes.

 

Además, se expresó que todos los nuevos contenidos digitales invitan a la interacción; se expusieron estrategias para "humanizar a las marcas" y generar contenidos de calidad en redes sociales. También se dieron a conocer experiencias sobre cómo crear "nuestra propia marca personal" en la web; cuáles son las buenas prácticas en el ecosistema digital; hacer anuncios efectivos y optimizar contenidos y mensajes y también sobre los mecanismos para combatir la desinformación entre tanta velocidad y clicks.

 

Mientras que en el Panel de Medios se tocó el tema de “Los desafíos de la instantaneidad en los medios digitales durante campañas electorales, el problema de la desinformación y las Fake News”. Participaron Agustina Gewerc (responsable de la innovación editorial en A24.com), María José Bonacifa (editora ejecutiva de Perfil.com), Adrián Bono (periodista de Infobae, CEO & Founder @TheBubblecom y @TheEssentialOrg), Pablo Blanco (jefe de la Mesa Digital de Clarin), Jimena Marseillan (responsable de Social Media en Infobae), Xavier Ibarreche (coordinador de proyectos de visualización datos en Ámbito Financiero) y Pablo Fernández (director de Innovación Editorial de Chequeado).

Social Media Day 2019 Buenos Aires 

LA ORGANIZACIÓN DEL SMD2019

La décima edición del Social Media Day Buenos Aires fue organizada por la productora Digital Interactivo con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte, la Universidad UCA, Mitre, Telecom y Río Uruguay Seguros, entre otros. “La jornada nos mostró que la comunicación sigue cambiando a pasos agigantados y que debemos estar preparados. Los asistentes se llevaron muchos tips y sugerencias para aplicar en sus proyectos y negocios digitales”, señaló por su parte Piscitelli y agregó: “Hace diez años que nos sumamos a la iniciativa global y vamos a seguir aportando nuestro granito de arena, siempre abiertos a las sugerencias”.

Social Media Day 2019 Buenos Aires 

Los disertantes de este año expusieron sobre el fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, podcasts, customer experience, negocios digitales, publicidad, redes sociales y millennials. Se desarrolló además un importante panel de medios que reunió a periodistas especializados para debatir sobre Fake News y comunicación en tiempo de elecciones. Así, aprendimos que, en promedio, miramos el celular 250 veces al día; que podemos mantener nuestra atención en un contenido en pantalla por no más de 8 segundos; que todos los nuevos contenidos digitales invitan a la interacción; conocimos las estrategias para “humanizar a las marcas” y generar contenidos de calidad en redes sociales; cómo crear “nuestra propia marca personal” en la web; cuáles son las buenas prácticas en el ecosistema digital; hacer anuncios efectivos y optimizar contenidos y mensajes y también sobre los mecanismos para combatir la desinformación entre tanta velocidad y clicks.

Social Media Day 2019 Buenos Aires, Diario 26

Diario 26 presente en el Social Media Day.

Social Media Day 2019 Buenos Aires 

LAS NUEVAS FECHAS

Este evento que recorre el país ya tiene nuevas ediciones programadas en Rosario el 14/8, Neuquén el 6/9, Paraná el 13/9 y Córdoba el 18/10. A ello se sumará un nuevo formato, el Social Media Lab, que profundiza bajo la modalidad de charla-taller el abordaje sobre el uso de las nuevas herramientas en materia de comunicación digital. “La idea es seguir profundizando sobre la generación de contenidos con el nuevo formato de Social Media Lab para capacitar a la gente en el uso de nuevas herramientas en la transformación digital de las empresas y medios. Estamos siempre abiertos a llevar estas capacitaciones y talleres donde lo necesiten”, señaló Bustamante respecto a la nueva propuesta, que tiene como próximo destino la ciudad de Bahía Blanca este 3 de julio.

 

Social Media Day 2019
Social Media Day
Comunicación digital
Redes Sociales
Tecnología
INNOVACIÓN

La esperada nueva función de WhatsApp: habilitó pagos mediante la aplicación

La aplicación de mensajería le sumo a su servicio la posibilidad de poder abonar desde tu celular en forma gratuita.
Martes 16 de junio de 2020

WhatsAppWhatsApp lanza nueva opción de pago.

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y también dueño de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, Whatsapp, publicó un comunicado en su perfil de la citada red social anunciado que la famosa app sumó un nuevo y novedoso servicio.

 

Se trata de una opción para enviar dinero a amigos y familiares, mediante Whats App, como así también disponible para pagar compras y todo tipo de servicios. De esta manera, la empresa Facebook señaló que el objetivo de la nueva función es "simplificar la forma de enviar pagos" la cual "puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento".

 

Según indicó Zuckerberg: "Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp. Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil".

Mark Zuckerberg por envío de dineroEl comunicado de Mark Zuckerberg.

Por último, tras subir una imagen de ejemplo, el empresario escribió: "Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en App'>Whats App. ¡Pronto habrá más!". Para enviar dinero, debe configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de débito o una tarjeta de débito (Visa o Mastercard) emitida por uno de los bancos participantes (Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, mientras que pronto se sumará Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante del país vecino). También puede usar una tarjeta de crédito para enviar pagos a empresas. El simple trámite no tendría costos de comisión para los usuarios.

WhatsApp envia dinero

Whatsapp
Pagos electrónicos
Facebook
Mark Zuckerberg
Redes Sociales
TECNOLOGÍA

WhatsApp permitirá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos a la vez

Era una opción muy pedida por los usuarios y está cerca de llegar a todos. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 14 de junio de 2020

WhatsApp, tecnologíaWhatsapp

WhatsApp se encuentra trabajando en una novedosa función que era muy pedida por los usuarios.

 

Se trata del acceso a más de un dispositivo para una misma cuenta de forma simultánea, según informó el portal de tecnología WABetaInfo.

 

Dicha característica podría ser el primero de los muchos elementos que WhatsApp implementará gradualmente. Según el portal, pronto una cuenta de WhatsApp podrá estar disponible para su uso en hasta 4 dispositivos.

 

Es probable que la nueva función esté basada en el mismo sistema que la plataforma utiliza hasta ahora para el acceso a la versión de escritorio de WhatsApp. De ser así, uno de los dispositivos sería el principal y debería estar siempre conectado para que el resto pueda acceder a la cuenta.

 

Al ofrecer el acceso a otros dispositivos mediante una conexión wifi y almacenando los datos de un usuario en un solo teléfono, la plataforma podrá seguir manteniendo su sistema de seguridad, pero podría no ser del todo satisfactorio para algunos usuarios de la aplicación.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales