Murió la artista Gloria Vanderbilt a los 95 años

La diseñadora, actriz y gran socialité de Nueva York tenía 95 años. Falleció tras batallar contra una larga enfermedad.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 13:09

Gloria Vanderbilt, artista ícono de la moda y el espectáculo

Gloria Vanderbilt, la heredera de la fortuna Vanderbilt y madre del periodista Anderson Cooper, falleció este lunes a los 95 años de edad. Su muerte conmueve al mundo artístico en todo el planeta, que la consideraba un verdadero ícono.

 

Vanderbilt enfrentó una dura batalla contra el cáncer de estómago, que se encontraba en una fase muy avanzada cuando fue trasladada a un hospital a principios de este mes.

 

Ex modelo, diseñadora de modas, escritora, artista y actriz, Vanderbilt también era conocida como una de las grandes socialités de Nueva York.

 

Aunque siempre tuvo acceso a una vida de lujos, gracias la herencia que le dejó su padre- Reginald Claypoole Vanderbilt, las tragedias no fueron ajenas a la vida de Vanderbilt, nacida el 20 de febrero de 1924 en Nueva York.

 

Ya de pequeña fue la protagonista en un juicio de custodia emprendido por su tía, Gertrude Vanderbilt Whitney, contra su madre.

 

Gloria Vanderbilt, artista ícono de la moda y el espectáculo

 

Así anunció su hijo, el famoso periodista Anderson Cooper, la muerte de Vanderbilt:

 

"Gloria Vanderbilt fue una mujer extraordinaria que amó la vida y la vivió en sus propios términos. Qué vida tan extraordinaria. Qué madre tan extraordinaria. Qué mujer tan increíble", dijo Cooper durante una transmisión en directo de la cadena de televisión.

 

"Ella era pintora, escritora, diseñadora pero también una destacada madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregunten a cualquier persona próxima a ella y les dirán que ella era la mujer más joven que conocieron, la que estaba más a la vanguardia y la más moderna", agregó.

 

Vanderbilt había heredado una de las mayores fortunas acumuladas en la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la moda en la década de 1970.

Notas relacionadas