Tres hombres araña detenidos por intento de robo en casas de Villa Urquiza, policiales

Tres hombres fueron detenidos cuando intentaban asaltar casas con la modalidad conocida como "hombre araña" en el barrio porteño de Villa Urquiza.

 

Dos de los sospechosos fueron arrestados este domingo cuando intentaban ingresar a una casa mediante la utilización de sogas, en tanto que el tercero cayó al ser sorprendido en el momento en el que procuraba forzar la ventana de una segunda propiedad.

 

El primero de los hechos se registró este domingo cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 C, de la Policía de la Ciudad, fueron alertados sobre dos sospechosos que intentaban entrar a una casa situada en Mendoza al 4800, informaron fuentes de la fuerza.

 

Noticias relacionadas

Los delincuentes, alertaron los denunciantes, utilizaban sogas para llegar al techo de la propiedad.

 

Enseguida, los uniformados realizaron un operativo cerrojo y lograron capturar a los presuntos ladrones, dos hombres de 30 y 31 años, a los que se les secuestraron destornilladores, un martillo, guantes, sogas, gorras y pinzas, entre otros elementos.

 

Tres hombres araña detenidos por intento de robo en casas de Villa Urquiza, policiales	(Zona en la que actuaban los delincuentes) 

 

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 26, en una causa por el delito de "tentativa de robo por escalamiento".

 

El segundo caso, en tanto, se registró en la noche de la misma jornada, también en Villa Urquiza, cuando agentes de la misma dependencia fueron alertados por un llamado al 911 sobre un ladrón que intentaba entrar a una casa, ubicada en Burela al 3200, forcejeando la persiana del frente del domicilio.

 

Los policías que arribaron al lugar lograron atrapar a un joven de 22 años que habría intentado cometer el asalto, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía 50 por el delito de "tentativa de robo" en flagrancia.