Murió el ex presidente egipcio Mohamed Mursi mientras comparecía en tribunal

Se desmayó tras una sesión judicial y murió más tarde. Mursi estaba cumpliendo una sentencia de 20 años de cárcel por una condena relacionada con la muerte de manifestantes durante las manifestaciones de 2012 y una cadena perpetua por espionaje en un caso relacionado con Qatar.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 13:31

Egipto, Mohamed Mursi, REUTERSMohamed Mursi. Reuters.

 

El derrocado expresidente islamista egipcio Mohamed Mursi falleció el lunes, tras sufrir un desmayo en un tribunal después de comparecer en una audiencia, reportó la televisión estatal.

 

Mursi, una destacada figura de la agrupación Hermanos Musulmanes, fue el primer presidente democráticamente elegido en la historia moderna de Egipto y estaba encarcelado desde que fue derrocado por militares en 2013 tras protestas masivas en su contra.

Egipto, Mohamed Mursi, REUTERS

Mohamed Mursi. Reuters.

 

La televisión estatal dijo que Mursi, que tenía 67 años, estaba compareciendo en una audiencia en los tribunales por acusaciones de espionaje relacionadas con sus supuestos contactos con el grupo islamista palestino Hamas.

 

Mursi estaba cumpliendo una sentencia de 20 años de cárcel por una condena relacionada con la muerte de manifestantes durante las manifestaciones de 2012 y una cadena perpetua por espionaje en un caso relacionado con Qatar.

Egipto, Mohamed Mursi, REUTERS

Mohamed Mursi. Reuters.

 

Mursi, una figura prominente de la agrupación Hermanos Musulmanes, fue derrocado por los militares en 2013, tras la celebración de protestas masivas contra su mandato. 

Notas relacionadas