Las chicas arrasan: Mundial Femenino bate récords de audiencia en Francia

La fiebre del fútbol invade otra vez Francia, un año después de que la selección masculina ganara la Copa del Mundo. El equipo femenino muestra gran desempeño en la fase de grupos y bate récords de audiencia televisiva. El Mundial Femenino de Francia podés seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 13:45

Francia, Mundial Femenino 2019 - Fútbol, deportes(Reuters)

La fiebre del fútbol invade otra vez Francia, un año después de que la selección masculina ganara la Copa del Mundo, ya que el equipo femenino está mostrando un gran desempeño en la fase de grupos y batiendo récords de audiencia televisiva en el Mundial que organiza.

 

Las entradas a los estadios del Mundial Femenino de Francia 2019 se están agotando y las cadenas de televisión están subiendo el precio de los espacios publicitarios a medida que millones de personas encienden sus pantallas. Las estrellas de "Les Bleues" se están convirtiendo rápidamente en nombres muy conocidos en Francia.

 

TF1, la principal cadena de TV de Francia que emite el torneo, esperaba que el partido inaugural del equipo atrajera hasta 5 millones de espectadores, pero las cifras alcanzaron un máximo de 10,9 millones. Entanto, casi un millón de personas siguió el duelo por Canal+, una unidad de televisión de pago del grupo Vivendi.

 

TF1, propiedad del conglomerado familiar Bouygues, dijo que los datos de audiencia son un récord para un partido de fútbol femenino en Francia.

 

Pero los récords no se detuvieron ahí: en el segundo partido de la primera fase que enfrentaba a Francia con Noruega, el número de espectadores aumentó a 11 millones en TF1, similar al número de personas que vieron los primeros partidos del equipo local masculino en Rusia 2018.

 

El sorprendente nivel de interés llevó a TF1 a aumentar el costo de los espacios publicitarios entre un 50 y un 60 por ciento el día después del primer partido de Francia, informó el periódico Le Parisien.

 

El aumento del número de espectadores va más allá de los partidos de Francia. El partido de Inglaterra contra Argentina atrajo a casi 1,5 millones de espectadores en TF1, mientras que hasta 1,1 millones de personas vieron por TV el debut de Estados Unidos, considerado uno de los mejores equipos del mundo.

 

El fútbol femenino es cada vez más popular alrededor del mundo.

 

La FIFA fijo que ha recibido un número récord de postulaciones para albergar el próximo Mundial femenino en 2023, incluyendo una candidatura conjunta de las asociaciones de fútbol de Corea del Sur y Corea del Norte.

 

El Mundial Femenino de Francia podés seguirlo EN VIVO ONLINE POR DIARIO26.COM

Notas relacionadas