Wall Street: mayoría de alzas para los ADR de empresas argentinas

Pese al feriado en nuestro país, la tendencia alcista de los mercados empujó a las alzas moderadas para las compañías argentinas.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 17:02

Wall Street

A pesar del feriado en la Argentina, por el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, en el exterior los mercados operaron con ganancias.

 

Los títulos argentinos promediaron un alza de 1% en dólares en las bolsas de Nueva York.

 

"Comenzó la pelea electoral por los votos que caminan por el centro. La suba de bonos y acciones en la semana, la calma del dólar y la baja del Riesgo País explican que el mercado lee que Mauricio Macri tiene chances de ganar. Ahora hay que esperar las encuestas: cada inversor puede elegir de qué lado estar", consignó Pablo Castagna, director de Portfolio Personal Inversiones.

 

 Mercados, ADRS, acciones argentinas, economía

“Los mercados suscribieron a que la polarización resulta efectiva para la definición del panorama político y mostraron un fuerte rally positivo a partir de entonces”, indicó un reporte de Invecq Consultora Económica.

 

"Más allá de algunas tomas de ganancias, se extiende entre los activos locales el 'efecto Pichetto', dado que los inversores evalúan su incorporación a la fórmula –oficialista- como una favorable señal política respecto a la gobernabilidad, aún cuando sigue vigente la incertidumbre electoral", afirmó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Notas relacionadas