Sica: "Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores"

El ministro de Producción y Trabajo participó de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, que convoca a sindicatos, cámaras empresariales y gobiernos para debatir y acordar cuestiones relativas al ámbito laboral.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 17:43

Dante Sica, NA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con su par de Trabajo de China, Zhang Jinan, con el fin de fortalecer la relación bilateral y alcanzar "más beneficios para los trabajadores".

 

El funcionario mantuvo el encuentro en el marco de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, que convoca a sindicatos, cámaras empresariales y gobiernos para debatir y acordar cuestiones relativas al ámbito laboral.

 

De ese modo, Sica analizó con Jinan la importancia "de la economía de las plataformas y las relaciones del trabajo para el desarrollo y crecimiento de las sociedades y la generación de empleo decente".


"Acordamos estrechar las relaciones entre los Ministerios de Argentina y China. Con consenso y cooperación tendremos más beneficios para los trabajadores", confió Sica.


Según un comunicado oficial, el ministro también mantuvo un encuentro con el presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Erol Kiresepi, con quien debatió la "importancia de trabajar junto al sector privado para la generación de trabajo".


De esa reunión también participaron el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el embajador en la misión permanente argentina en Ginebra, Carlos Foradori.

Notas relacionadas