El uso del teléfono celular modificó el esqueleto humano

Investigadores australianos explicaron que debido a la forma en que estamos constantemente encorvados con nuestros dispositivos, los cráneos desarrollaron un crecimiento óseo adicional.

Por Canal26

Lunes 17 de Junio de 2019 - 19:22

El uso del celular modificó el esqueleto humano
El exceso de tiempo con la mirada hacia abajo por el teléfono desarrolló un sobrehueso en la parte posterior de nuestros cráneos.

 

La estructura ósea trata de adaptarse para sostener mejor nuestra cabeza. La prueba está en las imágenes de rayos X publicadas por investigadores australianos. La cabeza de adulto promedio puede pesar alrededor de 5 kilogramos.

 

Los investigadores de la Universidad de la Costa del Sol en Australia llegaron a estas conclusiones luego de realizar estudios por imágenes en más de mil cráneos de personas de 18 a 86 años.

 

El líder del equipo de investigación, doctor David Shahar, aseguró que el cambio puede ser causado por la tensión adicional en partes del cuerpo que no se usan con frecuencia. Esto ocurre por la "carga mecánica, repetitiva y sostenida" que conduce a la adaptación de los tendones y los tejidos conectivos.

El uso del celular modificó el esqueleto humano

Los crecimientos llamados protuberancias occipitales externas agrandadas, se encuentran en la parte inferior del cráneo.

 

"Los trastornos musculoesqueléticos relacionados con la mala postura durante el uso de computadoras y tablets se investigaron de forma exhaustiva y se identificaron como un factor de riesgo para el desarrollo de síntomas relacionados en el cuello, los hombros y los antebrazos ", argumentan.

 

El estudio concluye que el desarrollo de este sobrehueso puede atribuirse y explicarse por el uso extenso de actividades basadas en la pantalla por parte de individuos de todas las edades, incluidos los niños, y la postura deficiente asociada.

El uso del celular modificó el esqueleto humano

Notas relacionadas