Mundial Femenino Francia 2019: Australia aplastó a Jamaica con una lluvia de goles de Kerr

Australia venció 4-1 a Jamaica por la última jornada de la fase de grupos. La goleadora Sam Kerr marcó los cuatro que le dieron la victoria a "Las Canguras".

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2019 - 15:00

Mundial Femenino Francia 2019, Jamaica vs. Australia, fútbol, REUTERSAustralia festeja ante Jamaica. Reuters.

Australia ganó el duelo ante Jamaica por goleada en un partido de fútbol correspondiente al Grupo C del Mundial Femenino en el encuentro disputado en el Estadio de Alpes por la jornada 3 del evento.

 

Australia venció 4-1 a Jamaica por la última jornada de la fase de grupos. La selección dirigida por Milicic logró reponerse del mal debut que tuvieron ante Italia cuando cayeron 2-1. Mientras que las jamaiquinas, lucharon con todo en el segundo tiempo para reponer un 0-2 que era justo por el trámite del compromiso. No se la hicieron fácil a las australianas.

 

La escuadra "cangura" buscó ponerse en ventaja desde los minutos iniciales a máxima velocidad por los laterales. Fue entonces cuando Gielnik envió un centro desde larga distancia a Kerr y esta remató magníficamente de cabeza para el 0-1 parcial.

 

El juego siguió dominado por Australia, pero la profundidad decayó con el transcurrir de los minutos. Hasta que apareció la goleadora del plantel con otro gran remate de cabeza y dejar parcialmente el 0-2 a la escuadra visitante (42’).

Mundial Femenino Francia 2019, Jamaica vs. Australia, fútbol, REUTERS

Para el complemento, Jamaica presentó una variante en el mediocampo. Solaun hizo su ingreso con la esperanza de lograr la hazaña en Francia. El resultado se reflejó inmediatamente ya que la misma jugadora puso el descuento tras despejarse de la marca rival y darle vida a este compromiso (49’).

 

Jamaica siguió en busca del empate y la jugadora más peligrosa era Shaw. La dorsal ‘11’ generó un sinfín de peligro en campo de las de casaca verde que no pudo concretar en las diversas oportunidades de gol que consiguió.

Mundial Femenino Francia 2019, Jamaica vs. Australia, fútbol, REUTERS

Más tarde, Australia había hecho reposar a su goleadora y esta despertó para liquidar prácticamente el marcador con el 1-3 en cancha. Kerr se hizo presente y encontró un balón suelto para calmar las aguas en el compromiso.

 

Kerr mostró hambre de gol y esto generó que la portera de Jamaica cometa un blooper en la Copa del Mundo para beneficia de la goleadora del compromiso. McClure no conectó con el esférico y el balón quedó libre para la atacante. 1-4 y partido resuelto que clasifica a Australia como segundo del grupo C, por encima de la Selección de Brasil.

Mundial Femenino Francia 2019, Jamaica vs. Australia, fútbol, REUTERS

Jamaica logró hacer historia con ese tanto de descuento ya que lograron figurar en la lista de goles en una Copa del Mundo Femenina. Pero tendrá que reforzar su fútbol para competir de igual a igual con otras selecciones.

 

En otro de los resultados, Brasil venció a Italia 1-0, pero por diferencia de goles avanza como mejor tercero.

Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, Jamaica vs Australia, Diario 26

FASE DE GRUPOS:

TABLA DE POSICIONES:

 

Notas relacionadas