Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja

Tras su reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada ya se habla de una candidatura a diputada nacional de Zulemita Menem en La Rioja, en una lista corta que traccionaría votos para la fórmula Macri-Pichetto en Elecciones 2019.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2019 - 18:39

Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Zulemita MenemEduardo Duhalde, Carlos Menem, Zulemita Menem. 

El efecto Miguel Angel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri mueve fichas en el tablero del peronismo. Tras su reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada ya se habla de una candidatura a diputada nacional de Zulemita Menem en La Rioja, en una lista corta que traccionaría votos para la fórmula Macri-Pichetto en Elecciones 2019.

 

Además, este martes llegó desde Lima el embajador Jorge Yoma (histórico dirigente peronista de La Rioja) , que también se sumará a los elegidos por Pichetto. Estuvo en Casa Rosada con Frigerio, muy activo en estas horas en las negociaciones con dirigentes de Cambiemos, del peronismo y algunos gobernadores, para afinar la confección de las listas de legisladores nacionales para las elecciones de octubre. Yoma fue acompañado por el intendente riojano, el peronista Alberto Paredes Urquiza.

 

La posible candidatura de Zuleimta Menem tendría la bendición del ex presidente Carlos Menem , uno de los primeros a quien Pichetto le informó que iba a aceptar la propuesta de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

 

Hace dos meses, en pleno surgimiento de Alternativa Federal, la hija del ex mandatario dijo que le "encantaría que haya una tercera opción del justicialismo. Me encantaría que sea Lavagna y que (Miguel Ángel) Pichetto lo acompañe, sería una buena opción. He votado a Macri y las cosas no están bien. Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo para diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando", dijo en entrevista radial.

 

¿Cómo ven en La Rosada la postulación de Zulemita? Muy bien, ya que sería una estrategia conjunta con los candidatos de Juntos por el Cambio, que traccione para la fórmula Macri-Pichetto. "Todo está sobre la mesa y sabemos muy bien lo que significa el apellido Menem para La Rioja", señaló el funcionario macrista al respecto.

Notas relacionadas