Misterio en República Dominicana: el FBI investiga la muerte de varios turistas

El Buró Federal de Investigaciones se sumó a la investigación que rodea la muerte de al menos ocho turistas que fallecieron en hoteles de lujo en el último año.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2019 - 19:47

Misterio en República Dominicana: el FBI investiga la muerte de varios turistasAl menos ocho turistas fallecieron en hoteles de lujo en el último año en Punta Cana. A raíz del hecho, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a las investigaciones.

 

A fines de mayo, autoridades dominicanas informaron de la muerte del matrimonio estadounidense compuesto por Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana.

 

Poco antes, en un hotel de la misma cadena, murió otra estadounidense: Miranda Schaup-Werner, de 41 años.


El informe preliminar de las autopsias practicadas a los cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados.

 

A partir de ello, las autoridades dominicanas, están a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes quetienen en vilo al país caribeño.

 

En ese marco, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, asegura que se trata de “hechos aislados” y que las autoridades confían en poder “ofrecer una respuesta definitiva” a los familiares de las víctimas “tan pronto como sea posible”.


Mientras tanto, otros medios estadounidenses revelaron nuevos casos, como, por ejemplo, que el 10 de junio otra mujer americana falleció en el Excellence Resort, en Punta Cana (este).

 

Leyla Cox murió un día después de cumplir su cumpleaños 53 por causas que también se investigan.

 

A raíz de estos hechos, varias personas comenzaron a denunciar otras muertes en similares circunstancias a lo largo del último año, de las que las autoridades locales no dieron detalles.

Notas relacionadas