Michel Platini (Reuters)	(Michel Platini, en la estación de policía donde fue detenido, en Nanterre, Reuters)

El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA Michel Platini fue liberado en la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial-2022 a Catar, constató un periodista de AFP.
  

"La permanencia bajo custodia ha sido levantada", dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho "mucho, mucho ruido por nada".

Noticias relacionadas

 

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

 

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo.

 

"Está siendo interrogado bajo un régimen de custodia por razones técnicas", dice el comunicado que lleva la firma del abogado William Bourdon, que además afirma que "no es de ninguna manera un arresto, sino una audiencia como testigo en el contexto deseado por los investigadores".