Afirman que 8 de cada 10 padres ven positivo que se enseñe educación sexual en colegios

Un sondeo de opinión pública de la Confederación Mundial de Educación determinó que el85% de padres de niños en edad escolar ven correcto que se enseñe educación sexual en los establecimientos educativos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 08:29

Educación sexual

El 85% de los padres considera positivo que se enseñe educación sexual en los colegios, según una encuesta de opinión pública de la Confederación Mundial de Educación (COMED), realizado a través de la Universidad Abierta Interamericana.

 

El Presidente de la COMED, el profesor y doctor Edgardo N. De Vincenzi, afirmó que "es vital que se enseñe Educación Sexual Integral en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria."

 

La comunicación en el hogar es otro punto clave en el estudio, ya que el 82% conversa con sus hijos sobre el tema.

 

Con respecto a los métodos anticonceptivos, el 76% de los encuestados le enseñó a sus hijos sobre ello.

 

“Los padres también deben estar preparados a la hora de conversar con sus hijos. El rol de los progenitores es decisivo para la vida de cualquier persona, porque es fundante de las posibilidades y crecimiento ulteriores. Del ejercicio responsable de la paternidad en la familia, depende que el niño luego, pueda seguir avanzando en la Escuela, la Universidad, la sociedad y el Estado; y que en cada esfera encuentre la posibilidad de realización de su potencial", indicó De Vincenzi.

Notas relacionadas