ATP 500

Del Potro debutó con victoria en Queen's: superó a Shapovalov y está en octavos de final

Se impuso ante el canadiense por 7-5 y 6-4. En la próxima instancia, se medirá ante Feliciano López.
Miércoles 19 de junio de 2019

Juan Martín Del Potro en Queens (Reuters)

Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del ATP de Queen's tras imponerse sobre el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4

 

La Torre de Tandil, que viene de ser eliminado en octavos de final de Roland Garros, deshizo con esta victoria el empate a uno que tenía con Shapovalov en enfrentamientos previos.

 

En octavos, Del Potro se medirá ante el veterano español Feliciano López, quien eliminó al húngaro Marton Fucsovics.

 

Noticias relacionadas

El torneo ATP 500 de Queens, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 2 millones de euros en premios.

Juan Martín Del Potro
Queens

La importante decisión que tomó Del Potro sobre el futuro de su carrera

Anunció hoy que se quedó sin entrenador, tras acordar con Sebastián Prieto finalizar el vínculo que los unía, mientras sigue trabajando en su rehabilitación.
Sábado 30 de mayo de 2020

Juan Martín Del Potro, tenista, Agencia NADel Potro, tenista, NA.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció hoy que se quedó sin entrenador, tras acordar con Sebastián Prieto finalizar el vínculo que los unía, mientras sigue trabajando en su rehabilitación.
  

A través de su cuenta de Twitter, el tandilense indicó que mientras sigue con su recuperación de la lesión en la rodilla, decidió poner punto final a la relación con Prieto.
  

"Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa!", afirmó "La Torre de Tandil".
  

La relación de Del Potro con Prieto comenzó en septiembre de 2017, cuando coincidieron poco antes del US Open, y desde ahí continuaron juntos, hasta este momento en que el tandilense está sin jugar desde la última operación de rodilla y el coach tiene otros pupilos que atender.
  

Del Potro, de 31 años, se lesionó en el torneo de Queens en el 2019: se fisuró nuevamente la rodilla derecha y por eso debió pasar por el quirófano, que lo mantiene aún en etapa de recuperación.

Juan Martín Del Potro
Tenis
LA SALUD DEL TENISTA

Del Potro fue operado de su rodilla derecha por segunda vez en Miami

La cirugía se realizó en Miami y se espera un comunicado oficial de su cuerpo médico.
Lunes 27 de enero de 2020

Juan Martín del Potro, recuperaciónJuan Martín del Potro tras la operación.

El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado hoy con éxito en la rodilla derecha por el doctor Lee Kaplan, en la ciudad estadounidense de Miami, y ahora inicia un nuevo proceso de recuperación con el que pretende volver a su vida normal sin dolores y a la práctica del tenis.
  

"Estimadas y estimados, les comento que finalizó la cirugía a Delpo en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan", comunicó el equipo de prensa del tenista argentino.
  

Del Potro sufrió una doble fractura de rótula en la rodilla derecha en junio y luego de varias operaciones, aún los dolores persisten y su regreso al circuito todavía es una incógnita.
  

"Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida", había explicado el equipo de prensa el domingo, al comunicar la noticia.

 

La primera fractura de Delpo fue en octubre de 2018 pero no fue operado porque se eligió realizar un tratamiento conservador para recuperar la lesión. Sin embargo, en junio del año pasado volvió a fracturarse la rótula y entonces fue intervenido en Barcelona para tratar de darle una solución definitiva al problema. Pero no fue así: no logró una buena recuperación y no pudo volver a jugar.

Juan Martín Del Potro
Operación
Tenis