Justicia rematará 24 departamentos de Lázaro Báez en barrio de Coghlan

Se ponen por primera vez a la venta inmuebles en Capital Federal. Conforman los 1335 bienes del empresario K detenido.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 11:37

Departamentos de Lázaro Báez en Coghlan - Corrupción KLa justicia argentina ordenó este miércoles, en el marco de las investigaciones por la quiebra de Austral Construcciones, rematar 24 departamentos que el empresario Lázaro Báez tiene en el barrio porteño de Coghlan.

 

Los inmuebles son parte de las 1335 viviendas, autos, máquinas viales y aviones que son parte de los bienes del empresario K y que contabilizó el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán en el expediente conocido como "la ruta del dinero K".

 

El proceso de remate, que se realizará en oficinas de subastas judiciales, estará a cargo de los martilleros Magdalena López Malbarn, Victoria María Tapia y Lautaro Alfredo Nieto.

 

Los departamentos se van a rematar a un precio base de entre U$S 73.000 y 130 mil dólares. Se trata de un edificio de estilo moderno ubicado en la calle Manuel Ugarte 3840. Cuentan con pileta, parrilla y dos ascensores.

 

Báez, investigado junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en varios expedientes judiciales, es juzgado en la causa por el direccionamiento de la obra pública en favor de sus empresas.

 

No es la primera vez que se rematan propiedades de Báez.

 

La última vez fue hace poco menos de un mes, cuando se puso a la venta un inmueble ubicado en el kilómetro 2.605 de la Ruta 3, en Río Gallegos, Santa Cruz. Además, ya fueron ofrecidos camionetas y maquinaria del empresario.

 

Lo que sí es la primera vez, es el remate en el ámbito de la Capital Federal.

 

Otros elementos están en manos del Estado para evitar el deterioro, como el caso de algunas maquinarias que se oxidaban en el predio de Austral Construcciones y pasaron a servir a la Fuerza Aérea Argentina en la Base Marambio, en la Antártida.

Notas relacionadas