Vuelve a caer el Riesgo País: queda muy cerca de los 800 puntos básicos

El indicador de JP Morgan había pasado de los 1.000 puntos el pasado 3 de junio. Hoy se redujo en casi 200 puntos básicos.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 12:01

Wall Street (Reuters)Este miércoles, el Riesgo País argentino bajó seis enteros, y se ubicó en torno a los 826 puntos básicos. Es la cifra más baja desde el 17 de abril de 2019, apenas hace dos meses.

 

El indicador de JP Morgan mide la diferencia de tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con sus similares en países emergentes.

 

El bono del Tesoro estadounidense a 10 años operaba esta jornada con leve baja de precios, por lo cual el rendimiento de estos títulos de referencia global en el mercado secundario subía a 2,09% anual (209 puntos básicos).

 

Tras haber finalizado el 3 de junio en 1.008 puntos básicos, un pico máximo desde febrero de 2014, el Riesgo País argentino recortó varias posiciones, un 18%, aunque se extiende en un umbral muy alto como para que el Gobierno acuda a los mercados internacionales de deuda.

 

Los bonos soberanos argentinos en dólares que cotizan en el exterior sumaron ganancias próximas al 5% desde la semana pasada, en un marco global más tranquilo después que bajaran las tensiones comerciales entre China y EEUU dado que los mandatarios de ambos países tendrán en el G-20 una reunión ampliada.

 

"En el ámbito local, ya con las alianzas cerradas, los inversores aguardan la confirmación de los candidatos que integrarán las fórmulas de cada partido que competirán en octubre, que será el próximo 22 de junio", manifestaron expertos de Research for Traders.