Confirmaron procesamientos y los asesinos de Olivares y Yadón seguirán presos

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Jesús "Gitano" Fernández y Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz como coautores del asesinato del diputado nacional y su asesor Marcelo Yadón.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 12:51

Juan Jesús La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Jesús "Gitano" Fernández y Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz como coautores del asesinato del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Marcelo Yadón.

 

En el fallo de la Sala VII, el Tribunal concluyó que los dos mataron con alevosía, por el grado de indefensión de las víctimas, y por placer.

 

A partir de esa acusación, ambos podrían afrontar una pena de prisión perpetua.

 

Fernández y Navarro Cádiz son las dos únicas personas que quedaron detenidas en el caso acusados por el homicidio, ya que otros implicados que había sido apresados al inicio del caso fueron quedando en libertad y sólo son investigados por tenencia de armas.

 

El juez de instrucción Mariano Iturralde había procesado a varios detenidos al comienzo de la investigación que intentaba determinar los motivos del doble asesinato: finalmente se determinó que no los hubo.

 

Inicialmente, se había barajado la posibilidad de que los crímenes hubieran sido motivados por cuestiones políticas, algo que se descartó de plano a las pocas horas; y luego se había instalado la teoría de una trama pasional entre la hija de uno de los acusados y las víctimas.

 

Sin embargo, del análisis de los teléfonos y otros dispositivos, sumado a otras pruebas, también se descartó aquella hipótesis y sólo quedó vigente la que afirma que mataron por placer.

 

Los otros acusados que fueron desvinculados del homicidio son Estefanía Fernández Cano, Miguel Navarro Fernández, Luis Cano, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona y Castro Iglezias Montoya.

 

En esos cinco casos, luego del análisis de las cámaras de seguridad y otros elementos de la investigación se descartó la posible participación en el hecho.

 

La Justicia acreditó que "los imputados fueron quienes se encontraban dentro del vehículo Volkswagen Vento de Juan Jesús Fernández desde el cual partieron los disparos que alcanzaron a las víctimas, así como también que el arma homicida se corresponde con la pistola calibre .40 secuestrada en el domicilio atribuido a Juan José Navarro Cádiz".

 

En el fallo se detalló además que "las víctimas arribaron al lugar a las 6:33 horas, dieron una primera vuelta a la plaza y a las 6:50 horas, al pasar por segunda vez frente al vehículo tripulado por los imputados, fueron alcanzados por múltiples disparos de arma de fuego, tras lo cual los autores se marcharon del lugar, Navarro Cádiz a pie y con rumbo a su domicilio -cercano al lugar- en cuyo trayecto descartó material balístico en un cesto de basura, en tanto que Juan Jesús Fernández llevó su automóvil hasta un estacionamiento cercano".

Notas relacionadas