Una mujer abrazó y perdonó al acusado de matar de dos tiros a uno de sus hijos

“Se que mentiste pero te perdono”, le dijo la madre de Santiago Vitale, asesinado en mayo de 2018 en Necochea al asesino de su hijo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 18:35

Mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo

En pleno juicio, una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo. Se trata de la madre de Santiago Vitale, un joven asesinado en mayo de 2018 en Necochea.

 

La mujer, pidió permiso a los jueces para acercarse al condenado y expresó: “Se que mentiste pero te perdono”.

 

Más adelante abrazó al acusado y lo perdono por haber matado de dos tiros a uno de sus hijos.

 

La situación se dio luego de que el abogado de Nancy López , Juan Pablo Roselló, pidiera que Fabián Dos Santos fuera condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado.

 

El diálogo fue el siguiente:

 

–Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Se que mentiste.

 

-Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad.


-Está todo bien.

 

El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2018. Esa noche Santiago Martín Vitale, de 32 años y uno de los siete hijos de Nancy, fue hasta la casa en la que Dos Santos era cuidador en la zona de quintas en las afueras de Necochea.

 

Ese día Dos Santos le mandó un mensaje a Vitale en el que le decía que tenía droga para darle. Vitale era adicto. Pero el encuentro terminaría de la peor manera. Dos Santos le disparó dos veces a Vitale. Una de las balas dio en el cuello y otra en la cabeza.

 

Ya durante la investigación, el peritaje concluyó que el segundo disparo fue a quemarropa y Dos Santos dijo que Vitale tenía una escopeta pero esa arma nunca se encontró, razón por la que Nancy López le dijo que había mentido en el juicio.

 

Más adelante y en el marco del juicio, ,el perdón se dio ante el juez Juliano, quien promueve estos encuentros a través de la organización "Víctimas por la Paz".

 

"Esta persona en ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", confió Nancy en diálogo con Infobae.

 

"Yo de mi parte cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", remarcó.

 

"Él mintió, dijo que mi hijo había tenido una lucha con él, que había ido armado, mi hijo le saca una cabeza a este chico, es una estrategia, pero no le echo la culpa a la defensa, yo sé que ellos se conocían", explicó Nancy, que admitió que su hijo tenía problemas con las drogas.

 

"Los años que le den a mí no me lo van a devolver", expresó. 

Notas relacionadas