Juan Martín del Potro se retiró del ATP de Queen's debido a un dolor en su rodilla

Desde su entorno comunicaron que terminó con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set.

Por Canal26

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 20:18

Juan Martín Del Potro en Queens (Reuters)

El argentino Juan Martín Del Potro, tercer favorito del torneo, debutó este miércoles con un triunfo en Queens, aunque una lesión en una de sus rodilla terminó sacándolo del torneo.


La "Torre de Tandil", que viene de ser eliminada en octavos de Roland Garros, venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-4 e inclinó el historial 2 a 1 a su favor contra este rival. Sin embargo, desde su entorno comunicaron que terminó con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo game del segundo set.


Por tal motivo, a Del Potro se le realizarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión, que lo dejó afuera del torneo donde debía cruzarse con Feliciano López en octavos de final.


La cuenta oficial de Twitter de Queens confirmó la baja del tandilense y Stephen Farrow, director del certamen, le dedicó un mensaje: "Es una gran pena que Juan Martín se haya visto obligado a retirarse. La multitud lo ama aquí, como lo hacen en todo el mundo. Le deseamos una recuperación completa y rápida y esperamos verlo de vuelta aquí el próximo año".


El veterano español, invitado por la organización, tuvo que emplearse a fondo para superar al húngaro Marton Fucsovics en tres sets (6-7 (4/7), 6-3, 6-4).


El torneo ATP de Queens, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 2 millones de euros en premios.


Del Potro, actual decimosegundo del ranking, aspiraba a tener un buen desempeño para llegar en buena forma a uno de los cuatro Grand Slam.

 

Torneo ATP de Queens:

- Individuales masculinos - Primera ronda: Jérémy Chardy (FRA) derrotó a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-1, 6- 3. Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Denis Shapovalov (CAN) 7-5, 6-4.
Feliciano López (ESP) a Márton Fucsovics (HUN) 6-7 (4/7), 6- 3, 6-4.

Notas relacionadas