En Rusia, Argentina planteó el fin a crisis política y humanitaria en Venezuela

El secretario de Asuntos Internacionales, Fulvio Pompeo, llevó la mirada de Mauricio Macri sobre Nicolás Maduro ante un aliado incondicional de Caracas.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2019 - 07:46

Venezuela - Crisis

El secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, Fulvio Pompeo, realizó un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la situación de crisis que transita Venezuela y señaló la necesidad de buscar una solución "que tenga como prioridad poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano". Lo hizo ante un socio de Maduro como lo es Rusia.

 

Ocurrió durante la 10° Reunión de Altos Funcionarios Responsables de Asuntos de Seguridad, que se desarrolló en la ciudad de Ufa, Rusia, Pompeo se pronunció sobre la situación de Venezuela. Pidió dar lugar a elecciones libres y restablecer la democracia en el país caribeño.

 

Rusia recientemente envió ayuda militar a Caracas. Entre el equipamiento enviado por Moscú figuraban aviones de carga Antonov-124 de la fuerza aérea, más de 100 soldados rusos y armamento.

 

Pompeo también mantuvo una reunión con el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev, en la que compartieron las visiones de ambos gobiernos acerca de las principales problemáticas de la agenda de seguridad global.

 

Posiblemente Macri haga algún planteo ante Putin sobre el caso Venezuela en la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en Japón el 28 y 29 de este mes. No hay, hasta ahora, pedido de reunión bilateral por parte del Gobierno argentino a Putin.

Notas relacionadas