Feriado del 20 de junio: cómo funcionan los servicios públicos

Solo están disponibles las guardias de los hospitales estatales y el SAME. Qué parques y museos permanecen abiertos.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2019 - 09:49

Feriado - servicios públicos

Para el jueves 20 de junio, feriado conmemorativo del Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, los servicios públicos son restringidos en algunos sectores. Funcionan guardias de los hospitales y el SAME, las escuelas permanecerán cerradas y la recolección de residuos será normal, informó hoy el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

 

Este jueves sólo funcionarán las guardias de los hospitales públicos y el SAME, en tanto las escuelas, oficinas de la administración pública, Agip, Sedes Comunales y registro civil (excepto la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30) permanecerán cerradas.

 

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12 horas a destino, la recolección de residuos será normal y se autorizará las 24 horas el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas donde habitualmente rige la prohibición los días hábiles de 7 a 21 horas.

 

Las excepciones son las Avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo y Teniente General José Luis Dellepiane.

 

También los tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Por su parte, las estaciones automáticas de las eco bicis funcionarán con normalidad y, como sucede los feriados y fines de semana, tendrán dos horas de uso por persona.

 

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público pero tendrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública.

 

En tanto, los museos de la Ciudad estarán abiertos y los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados durante toda la jornada. 

Notas relacionadas