LA PEOR NOTICIA PARA EL TENISTA

Del Potro se fracturó la rodilla derecha y tendrá que volver a ser operado

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Jueves 20 de junio de 2019

Juan Martín del Potro, Roland Garros, tenis, deportes, Reuters

Juan Martín Del Potro sufrió una nueva fractura en su rodilla derecha y volverá a ser operado. Así, se despide de los próximos torneos y pone un gran signo de pregunta a su futuro profesional.

Noticias relacionadas

 

Del Potro, de 30 años, sufrió la lesión en el encuentro de este martes durante el encuentro en el que impuso por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) por la segunda ronda del ATP de Queen's.

 

Lo confirmó el equipo del tenista. La fecha de la intervención se definirá en los próximos días.

Juan Martín del Potro - Lesión

Según se informó desde el entorno del deportista la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.

 

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que en octubre del año pasado se fracturó la misma rótula en el choque contra Borna Coric en Shanghai. No solo tuvo que ser operado por esa lesión, sino que el intento de reaparición este año en Delray Beach se frustró por sus dolores en la zona operada.

Juan Martín Del Potro
Lesión
Tenis
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tenis en tiempos de coronavirus: Roland Garros no descarta jugar a puertas cerradas

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, aseguró que este plan permitiría mantener al menos "una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios".
Domingo 10 de mayo de 2020

Roland GarrosRoland Garros

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descartó que el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que fue aplazado hasta septiembre por la pandemia de coronavirus, se juegue a puertas cerradas.

 

El responsable de la FFT aseguró al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos "una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios".

 

Sobre la posibilidad de retrasar el Roland Garros del 20 de septiembre al 27 dijo que "no cambiaría gran cosa" y que todavía es pronto para determinar con precisión el calendario.

 

En cualquier caso, el presidente de la FFT señaló que no descartan ninguna opción y que "dar prioridad" a una de las alternativas que se barajan sería "perderse en conjeturas" por la falta de visibilidad en relación a la emergencia sanitaria.

 

"Pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones", indicó.

Roland Garros
Tenis
Coronavirus
EN REDES SOCIALES

Conmovedor mensaje de apoyo de Maradona a Vilas tras conocerse su delicado estado de salud

El ex tenista se encuentra en una etapa avanzada de lo que sería una enfermedad de deterioro cognitivo y Diego, mediante sus redes sociales, escribió unas sentidas palabras para apoyarlo.
Viernes 24 de abril de 2020

Guillermo Vilas y Diego MaradonaVilas y Maradona.

 

Guillermo Vilas recibió un público mensaje de apoyo de Diego Maradona a raíz de la enfermedad cognitiva que padece, y en el texto publicado en su cuenta de Instagram calificó al tenista más grande de la historia argentina como "leyenda".



"Querido Willy, te debemos tantas alegrías y emociones. Espero que SIEMPRE recibas el respeto y la dignidad que todos nos merecemos, en las buenas, y sobre todo en las malas. Ojalá que en este momento todos podamos estar a tu altura. Un abrazo enorme, leyenda", fue el texto del mensaje enviado por Maradona a Vilas, que se encuentra viviendo en Mónaco junto a su esposa y sus tres hijos.



La mejor etapa profesional de Vilas coincidió con la aparición de Maradona en la primera división de Argentinos Juniors entre 1976 y 1977.



Ambos coincidieron en dos torneos tenísticos en Buenos Aires, en 2003 y 2006, pero luego no se los volvió a ver públicamente juntos, aunque ambos están instalados para siempre en el Olimpo del deporte mundial y en la consideración de todos los argentinos.

 

Vilas se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivolo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa, según cuentan quienes pueden acceder a alguna información que brota a cuentagotas desde su casa en Mónaco.

Tenis
Guillermo Vilas
Diego Maradona