Mundial Femenino 2019: Festejo de Camerún ante Nueva Zelanda (Reuters)

Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia-2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina.

Noticias relacionadas

 

Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.

 

Ajara Nchout, que lograría un doblete, siendo la heroína de su equipo, adelantó a Camerún en el minuto 57, pero Nueva Zelanda logró el empate con un tanto en propia puerta de Aurelie Awona (80), antes del triunfo africano en el último suspiro.

 

Un empate habría mantenido vivas las esperanzas argentinas, que con dos puntos había terminado en tercera posición del Grupo D, pero Camerún con su sufrida victoria terminó con tres unidades.

 

Camerún superó además a Nigeria, tercero del Grupo A, en la lucha por un puesto en octavos. Ambos equipos africanos terminaron con tres puntos y una diferencia de -2, pero Ajara Nchout, delantera del Valerenga noruego, y sus compañeras marcaron más goles (3 contra 2).

 

Camerún terminó tercera en un grupo ganado por Holanda, que se impuso por 2-1 este jueves en Reims a Canadá, que finalizó segunda de la llave con seis unidades.

 

El conjunto africano se medirá en octavos de final contra Inglaterra o Francia.

FASE DE GRUPOS: 

TABLA DE POSICIONES:

Foto: Reuters