GRUPO F

Estados Unidos superó a Suecia y sigue a paso firme en el Mundial Femenino

Se impuso 2 a 0 con goles de Horan y Andersson en contra. Las norteamericanas se impusieron en duelo de candidatos y demostraron por qué son las últimas campeones del mundo.
Jueves 20 de junio de 2019

Festejo de Estados Unidos ante Suecia en el Mundial Femenino (Reuters)Estados Unidos sigue demostrando por qué es vigente campeón del mundo y esta vez su nueva víctima fue Suecia.

Noticias relacionadas

 

Las norteamericanas vencieron 2-0 y acabaron como líderes sumando puntaje perfecto en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino.

 

Tan solo a los 3 minutos, a través de un tiro de esquina rasante, Lindsey Horan anotó el 1-0 en el marcador para las norteamericanas ante una defensa sueca que fue sorprendida.

Mundial Femenino 2019: Suecia vs. Estados Unidos (Reuters)

Tras el tanto, las vigentes campeonas siguieron dominando el juego y estuvieron cerca de ampliar su ventaja, pero la '1' del cuadro escandinavo evitó una nueva caída de su valla.

 

Ya en el complemento, Estados Unidos quiso más y en un centro pasado, la defensa de Suecia no despejó de buena forma el balón por lo que Tobin Heath se animó en la individual para sacar un latigazo y poner el segundo para las norteamericanas.

 

Los minutos restantes fueron de trámite ya que Estados Unidos bajó los brazos y se conformó con el resultado.

 

Ahora las norteamericanas, que sumaron puntaje perfecto, enfrentarán a España en octavos de final del Mundial Femenino.

FASE DE GRUPOS

TABLA DE POSICIONES

Foto: Reuters

Mundial Femenino Francia 2019
Selección femenina Estados Unidos
Selección Suecia
ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN

Megan Rapinoe, la gran figura del Mundial Femenino elegida mejor jugadora y Bota de Oro

La norteamericana fue la gran estrella del torneo, y cerró su gran participación marcando uno de los goles de la final que Estados Unidos le ganó a Holanda.
Domingo 7 de julio de 2019

Megan Rapinoe, Selección Estados Unidos Mundial Femenino - ReutersREUTERS

Estados Unidos agrandó su leyenda en el fútbol femenino con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0 en la final de este domingo.

 

Lyon se vistió de gala con las dos aficiones más coloristas del Mundial, pero la igualdad en las tribunas no se trasladó al césped, con un equipo estadounidense netamente superior.


Rapinoe ha sido, sin duda, la gran protagonista individual del Mundial de Francia que concluyó con la coronación de Estados Unidos como campeona tras vencer a Países Bajos en la final.

 

La capitana del conjunto estadounidense no sólo fue reconocida como MVP de la final sino que se llevó el Balón de Oro que la distingue como mejor futbolista del campeonato y la Bota de Oro que la confirma como máxima goleadora con seis goles y tres asistencias.Rapinoe fue la jugadora más destacada de la final del Mundial frente a Países Bajos.

 

En semifinales contra Inglaterra, Rapinoe no pudo jugar debido a unas molestias musculares.


El gol de Rapinoe (minuto 61) contra Holanda, aunque llegara de penal, hacía justicia a los méritos de las estadounidenses, que dominaban el encuentro y solo la buena actuación de la portera holandesa Sari Van Veenendaal hizo que se retrasara la victoria.



Tras ese tanto, a las agazapadas holandesas solo les quedaba atacar, ya que hasta ese momento solo habían apostado por los contragolpes.



Y al verse obligadas a abrirse, encajaron el segundo tanto, en el minuto 69, cuando Rose Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro, y poco después de meterse en el área, anotó su tercer gol del torneo, con un disparo cruzado.

 

La jugadora de Seattle Reig estrenó el marcador desde el punto de penalti, siendo tan decisiva como en rondas anteriores para allanar el camino hacia la victoria a Estados Unidos.

 

Se trata del tercer MVP de Rapinoe en el Mundial, hito que ya consiguió en octavos de final ante España y en cuartos de final frente a Francia.

 

Rapinoe fue reconocida con la Bota de Oro del Mundial al lograr seis goles y tres asistencias en seis partidos (no jugó las semifinales ante Inglaterra por lesión), mismo bagaje que su compañera Alex Morgan que tuvo que conformarse con la Bota de Plata. La Bota de Bronce fue para la inglesa Ellen White, que anotó seis goles pero no dio asistencias.

 

Rapinoe fue elegida como Bota de Oro del Mundial al entender FIFA que fue la jugadora más determinante del torneo.

 

La Bota de Plata fue para la inglesa Lucy Bronze y la Bota de Bronce para la estadounidense Rose Lavelle, una de las grandes revelaciones del campeonato.En lo que a resto de galardones otorgados por el máximo organismo internacional cabe destacar el de Guante de Oro a la neerlandesa Sari Van Veenendaal, reconociéndola como mejor portera del Mundial; el Premio a la Mejor Jugadora Joven a la alemana Giulia Gwinn y el Premio Juego Limpio a la selección de Francia.

Mundial Femenino Francia 2019
Selección Estados Unidos
Megan Rapinoe
MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

Estados Unidos venció a Holanda: ¡las chicas, campeonas del Mundial Femenino!

El seleccionado estadounidense se impuso claramente por 2-0 a sus rivales de Holanda. Demostraron su jerarquía y lograron un nuevo título.
Domingo 7 de julio de 2019

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Las selecciones de fútbol de mujeres de Estados Unidos y Holanda iban por toda la gloria y se enfrentaron en la final del Mundial Femenino de Francia 2019. Pero el festejo final, fue para una sola: las chicas de las "barras y estrellas".

 

Las estadounidenses, vigentes campeonas del mundo, y las campeonas "Naranjas" de Europa se enfrentaron en Lyon, a todo o nada, y no había margen para el error.

 

Con dos fulminantes ráfagas, se destrabó un partidazo.

 

Estados Unidos ganó por 2-0 y las chicas gritaron -una vez más- ¡campeonas!

 

Los goles fueron convertidos por Megan Rapinoe (61 minutos) y Rose Lavelle (69 minutos).

 

Si bien de entrada el encuentro se mostró con una increíble paridad y con la prudencia de los dos seleccionados, todo se destrabó en el segundo tiempo, con las norteamericanas más sueltas y dispuestas a mostrar lo que saben.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, gol de Estados Unidos, Deportes, Reuters	(Foto: Reuters)

 

Apenas iniciadas las acciones del primer tiempo, los equipos se midieron y estudiaron, pero sin precisión en el área rival. Nadie quería ceder terreno y el juego fue bien táctico. Las norteamericanas quieren hacer valer su experiencia, pero enfrente tienen a unas rivales que no aflojan y también van con ambición.

 

Las chicas estadounidenses y holandesas se habían ido al vestuario sin abrir el marcador y con el partido que estaba abierto para cualquiera de las dos selecciones. Pese a eso, Estados Unidos sacó lo mejor en la segunda parte y se impuso sin discusión.

 

Estados Unidos logró su cuarto título mundial, después de los conseguidos en 1991, 1999 y 2015, y para que añada este éxito a un nutrido palmarés en el que lucen también con fuerza cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Reuters(Foto: Reuters)

 

Seguilo MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM.

 

Mundial de fútbol femenino Francia 2019, Estados Unidos vs Holanda, Deportes, Diario 26

Mundial Femenino Francia 2019
Fútbol femenino
Selección Estados Unidos
Selección Holanda
Diario 26