Estados Unidos superó a Suecia y sigue a paso firme en el Mundial Femenino

Se impuso 2 a 0 con goles de Horan y Andersson en contra. Las norteamericanas se impusieron en duelo de candidatos y demostraron por qué son las últimas campeones del mundo.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2019 - 17:07

Festejo de Estados Unidos ante Suecia en el Mundial Femenino (Reuters)Estados Unidos sigue demostrando por qué es vigente campeón del mundo y esta vez su nueva víctima fue Suecia.

 

Las norteamericanas vencieron 2-0 y acabaron como líderes sumando puntaje perfecto en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino.

 

Tan solo a los 3 minutos, a través de un tiro de esquina rasante, Lindsey Horan anotó el 1-0 en el marcador para las norteamericanas ante una defensa sueca que fue sorprendida.

Mundial Femenino 2019: Suecia vs. Estados Unidos (Reuters)

Tras el tanto, las vigentes campeonas siguieron dominando el juego y estuvieron cerca de ampliar su ventaja, pero la '1' del cuadro escandinavo evitó una nueva caída de su valla.

 

Ya en el complemento, Estados Unidos quiso más y en un centro pasado, la defensa de Suecia no despejó de buena forma el balón por lo que Tobin Heath se animó en la individual para sacar un latigazo y poner el segundo para las norteamericanas.

 

Los minutos restantes fueron de trámite ya que Estados Unidos bajó los brazos y se conformó con el resultado.

 

Ahora las norteamericanas, que sumaron puntaje perfecto, enfrentarán a España en octavos de final del Mundial Femenino.

FASE DE GRUPOS

TABLA DE POSICIONES

Foto: Reuters

Notas relacionadas