ESTACIÓN BELGRANO C

Pichetto recorrió junto a Rodríguez Larreta y Santilli el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el vicejefe acompañaron al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante la visita al flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.
Jueves 20 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli recorrieron  con el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.

 

Esta fue la primera actividad que comparte Pichetto con Rodríguez Larreta y Santilli, quienes anunciaron que volverán a integrar esa fórmula para competir por un segundo mandato en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio.

 

También luego de que el senador peronista fuera designado compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Larreta, Santilli y Pichetto repasaron las obras en marcha y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

 

El jefe de gobierno porteño indicó a través de twitter: "Esta mañana recorrimos la estación Belgrano C del Viaducto Mitre con MiguelPichetto y Diego Santilli. Una obra que hicimos realidad gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y que ya transforma la manera de moverse de miles de vecinos".

 

Poco después de conocerse la incorporación de Pichetto a la fórmula del oficialismo, Rodríguez Larreta había elogiado esa designación y señaló que el senador justicialista "es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte".

Viaducto Mitre
Miguel Angel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: Alberto Fernández, Larreta y Kicillof postergaron definición sobre endurecerla

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.
Lunes 22 de junio de 2020

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Kicillof, NA.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA tras el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
  

El encuentro duró cerca de una hora y media en la residencia oficial, en momentos en que crece el número de contagios y faltan seis días para el 28 de junio, fecha límite -por ahora- de la cuarentena.

  

Si bien se descuenta que el período de aislamiento se extenderá por varias semanas más, la principal decisión que debe tomar ahora el Poder Ejecutivo, junto a la Ciudad y la Provincia, es la de si hay o no una marcha atrás en la fase.
  

La provincia de Buenos Aires insiste en que se debe volver a atrás con las medidas de apertura para eludir el colapso del sistema de salud y reclama un regreso a la fase 1.
  

En tanto, en la Ciudad consideran que deben tomarse medidas más drásticas, pero no están convencidos de una vuelta al principio.
  

En lo que sí están de acuerdo por estas horas, independientemente de la fase de cuarentena, es en adoptar medidas que apunten a reducir al máximo la circulación de personas en ambas jurisdicciones, ya que todos coinciden en que el movimiento incrementa la cantidad de casos.
  

Antes de la reunión, Kicillof subrayó: "Hay un crecimiento muy fuerte de la curva de contagios, sigue la velocidad de duplicación y no importa cuando hagamos si la enfermedad sigue progresando".
  

"Si esto sigue expandiéndose a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante", afirmó el gobernador bonaerense.

Cuarentena
Coronavirus en Argentina
AMBA
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández recibe a Kicillof y a Rodríguez Larreta para definir la cuarentena en el AMBA

El encuentro se lleva adelante en la Quinta de Olivos y la primeras versiones extraoficiales señalaron que la decisión de endurecer el aislamiento obligatorio "estaría tomada". No se espera una declaración conjunta ni anuuncios oficiales.
Lunes 22 de junio de 2020

Alberto Fernández, Horacio Larreta y Axel Kicillof, anuncio extensión de cuarentena, NAHoracio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recibe al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la continuidad de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus después del 28 de junio, con el foco en la evolución de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

El cónclave está previsto para horas del mediodía y se lleva a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Según confirmó el propio jefe de Estado, en la reunión ya podría surgir una decisión, que en última instancia la tomará Fernández pero requerirá necesariamente del acuerdo político de Kicillof y Rodríguez Larreta, ya que ellos tendrán la tarea del ajuste fino de las medidas en sus respectivos distritos.

 

Una de las opciones que está sobre la mesa es el retorno a la Fase 1 de la cuarentena, teniendo en cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA creció aceleradamente en los últimos días.

 

El dato más preocupante viene del conurbano, donde el porcentaje de ocupación de camas ya alcanza el 60%.

 

Kicillof y Rodríguez Larreta lograron limar las asperezas que se habían generado en las semanas previas por diferencias de criterio en torno a la dureza de las medidas, y trabajan en conjunto para endurecer las condiciones de la cuarentena en caso de que en las próximas horas siga creciendo la circulación comunitaria.

 

Una muestra del entendimiento entre ambos fue el anuncio conjunto de que se aplicará un indicador estadístico unificado de todo el AMBA para medir la situación epidemiológica.

 

Se conformó además una mesa técnica para estudiar diariamente la ocupación de camas, la velocidad de la curva de contagio, y los índices de mortalidad y letalidad.

Cuarentena
Alberto Fernández
Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires