ESTACIÓN BELGRANO C

Pichetto recorrió junto a Rodríguez Larreta y Santilli el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el vicejefe acompañaron al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante la visita al flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.
Jueves 20 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli recorrieron  con el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.

 

Esta fue la primera actividad que comparte Pichetto con Rodríguez Larreta y Santilli, quienes anunciaron que volverán a integrar esa fórmula para competir por un segundo mandato en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio.

 

También luego de que el senador peronista fuera designado compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Larreta, Santilli y Pichetto repasaron las obras en marcha y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

 

El jefe de gobierno porteño indicó a través de twitter: "Esta mañana recorrimos la estación Belgrano C del Viaducto Mitre con MiguelPichetto y Diego Santilli. Una obra que hicimos realidad gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y que ya transforma la manera de moverse de miles de vecinos".

 

Poco después de conocerse la incorporación de Pichetto a la fórmula del oficialismo, Rodríguez Larreta había elogiado esa designación y señaló que el senador justicialista "es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte".

Viaducto Mitre
Miguel Angel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli
NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA

Nueva instancia de la cuarentena por coronavirus: una por una, las medidas dispuestas en La Ciudad de Buenos Aires

Incluyen mayores restricciones para la circulación de personas. LO QUE TENÉS QUE SABER.
Viernes 26 de junio de 2020

Operativo Detectar en Balvanera - Coronavirus en la Ciudad, AGENCIA NACoronavirus en La Ciudad. NA.

El Gobierno porteño dispuso las siguientes medidas para la próxima instancia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que incluyen mayores restricciones para la circulación de personas:

- En esta etapa, la estrategia del Gobierno de la Ciudad se sostiene en tres grandes pilares:
1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da de ese modo.
2. Reforzar los cuidados de higiene personal.
3. Avanzar en la intensificación del plan Detectar, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.

TRANSPORTE PÚBLICO.
- Se van a redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.
- Hace dos semanas se había detectado un aumento en el uso del transporte público que "preocupó" al Gobierno porteño, que en ese entonces reforzó los controles y su utilización en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.
- A partir del lunes, solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
- Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que solo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

ACTIVIDAD COMERCIAL.
- A partir de las cero horas del miércoles 1 de julio próximo solo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo (N°297/2020); y también los bancos.
- Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.
- El Gobierno nacional dijo que iba a dar un apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se va a complementar con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.

ACTIVIDAD FÍSICA.
- El Gobierno porteño dispuso reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1 de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

SALIDAS DE LOS CHICOS.
- Siguen estando permitidas.

Cuarentena
Ciudad de Barcelona
Horacio Rodríguez Larreta
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta sobre aumento de ocupación de camas de terapia intensiva: Es preocupante"

Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial", explicó el mandatario porteño.
Viernes 26 de junio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta, anuncio de extensión de cuarentena en OlivosHoracio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo esta tarde que la suba de la tendencia de ocupación de camas de terapia intensiva es preocupante" y dijo que en esa materia la Ciudad está en un "50 por ciento".
  

"En algún momento, lo veníamos diciendo, los casos empiezan a crecer en forma exponencial, lo que algunos llaman pico. Hace tres semanas teníamos en la Ciudad 400 contagios por día, la semana pasada 620 y desde el viernes pasado 850 casos, o sea crecimiento exponencial", explicó el mandatario porteño.
  

Y agregó: "El aumento de ocupación de camas en terapia intensiva es preocupante, en la Ciudad la camas de Covid se cuadriplicaron pero igualmente eso tiene un límite, no son infinitas las camas. Estamos en el 50 por ciento".

 

Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que entre el 1 y el 17 de julio volverán a cerrar los comercios no esenciales en la Ciudad.
  

"Solo (seguirán abiertos) los comercios esenciales, que son los que no estaban restringidos al principio, y a eso se suman los bancos, y se mantiene el delivery y el retiro de comida" de los restaurantes, explicó Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena