ALERTA - MURIO SILVIO MARZOLINI, GLORIA DE BOCA JUNIORS

ESTACIÓN BELGRANO C

Pichetto recorrió junto a Rodríguez Larreta y Santilli el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el vicejefe acompañaron al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante la visita al flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.
Jueves 20 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli recorrieron  con el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.

 

Esta fue la primera actividad que comparte Pichetto con Rodríguez Larreta y Santilli, quienes anunciaron que volverán a integrar esa fórmula para competir por un segundo mandato en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio.

 

También luego de que el senador peronista fuera designado compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Larreta, Santilli y Pichetto repasaron las obras en marcha y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

 

El jefe de gobierno porteño indicó a través de twitter: "Esta mañana recorrimos la estación Belgrano C del Viaducto Mitre con MiguelPichetto y Diego Santilli. Una obra que hicimos realidad gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y que ya transforma la manera de moverse de miles de vecinos".

 

Poco después de conocerse la incorporación de Pichetto a la fórmula del oficialismo, Rodríguez Larreta había elogiado esa designación y señaló que el senador justicialista "es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte".

Viaducto Mitre
Miguel Angel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, reunidos en la Quinta de Olivos por situación de cuarentena en AMBA

Ambos mandatarios dialogaron sobre el aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid-19. Durante 40 minutos a solas evaluaron las medidas instrumentadas a mediados de semana para frenar la evolución del coronavirus.
Viernes 3 de julio de 2020

Reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena en la Ciudad, AGENCIA NAAlberto y Horacio, reunidos por el AMBA. NA.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta tarde en la quinta de Olivos para analizar el cuadro de situación de la pandemia en el área metropolitana.

 

Fuentes del Gobierno confirmaron el encuentro, en el que ambos mandatarios dialogaron sobre el cumplimiento del aislamiento obligatorio y la evolución de la pandemia de Covid- 19. Durante cuarenta minutos a solas, Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta en la quinta de Olivos para analizar el cumplimiento de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana y, en particular, en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los últimos días el Gobierno porteño realizó una evaluación positiva de lo que considera una estabilización de la curva de contagios en la ciudad de Buenos Aires.

 

En este contexto, la Ciudad sigue de cerca la evolución de la pandemia con la expectativa de avanzar hacia una flexibilización de las restricciones después del 17 de julio, cuando concluiría la nueva etapa de cuarentena estricta.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo este viernes que se busca que "el R (el indicador de multiplicación de contagios) esté por debajo de uno, porque eso significará que día a día habrá menos contagiados y ya la montaña estará por detrás y no por delante, como sucede ahora".

 

"Veremos cómo evoluciona ese índice y si baja debajo de uno iremos desandando las nuevas medidas. Todos buscamos que esta cuarentena sea la más corta posible y todos queremos decir que después del 17 de julio estemos en una etapa de apertura y no de cierre", agregó.

 

Sin embargo, esta visión se diferencia de la que tiene la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof observa todavía con preocupación el avance de la pandemia en el conurbano.

 

Según indicó en una conferencia de prensa este viernes el mandatario provincial, "hasta que no aparezca la respuesta científica" habrá que "convivir con el coronavirus".

 

"Y una vez que aparezca, habrá que ver si el sistema capitalista mundial nos da acceso a todos los países y clases sociales. Por eso creo que el coronavirus va a estar con nosotros bastante tiempo", agregó.

Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
AMBA
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pichetto sobre coronavirus en la Argentina: "El verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires"

Miguel Ángel Pichetto criticó la política sanitaria en el territorio de la Provincia. También afirmó que el Presidente "debería haber planteado alguna luz de salida" del aislamiento.
Viernes 3 de julio de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

Luego de haber sido designado como Auditor General de la Nación, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se refirió a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Sobre el tema, elogió el papel de la Ciudad en la lucha contra la pandemia y cuestionó la prórroga de la medida hasta el 17 de julio en toda la región, al considerar que "el verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires".

 

Pichetto criticó la administración del aislamiento de parte del Poder Ejecutivo. "He tenido siempre una visión crítica con respecto a la prolongación de la cuarentena. Lo que me planteo es que en algún momento hay que salir, porque si mañana no se descubre una vacuna, estaremos en cuarentena todo el tiempo", dijo.

 

Pese a reconocer que en el período invernal podría justificarse un esfuerzo adicional, opinó que "el Presidente debería haber planteado alguna luz de salida para la gente", ya que "no se la puede tener permanentemente en la casa, porque muchos se están fundiendo y eso también hace a la salud".

 

Luego, también objetó al ministro de Salud Ginés González García por afirmar que la prohibición de las salidas para hacer actividad física en la Ciudad tuvo una carga "gestual", ya que el riesgo de contagio "era bajo".

 

"La verdad fue una burla. La provincia lo estuvo apretado al jefe de Gobierno exigiéndole solidaridad con los runners y el ministro dijo que era una cuestión simbólica. Es lesionar a la Ciudad, que además pone todo el esfuerzo y viene haciendo una tarea sanitaria con estadísticas y estructura hospitalaria", sostuvo, y aseguró: "El verdadero problema de esta extensión de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires, donde no ha habido testeos ni una política sanitaria orientada a detectar los focos".

 

Respecto de la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Me parece que ha actuado con mucha responsabilidad en el marco de una política nacional y evaluando el crecimiento de casos".

 

Así mismo, consideró que los datos que se informan a nivel país con respecto al coronavirus son alentadores. "Es cierto que aparece un mayor nivel de contagios porque hay una mayor cantidad de testeos en zonas sensibles, pero también hay un nivel de recuperados impresionante, y el dato de los decesos tampoco es significativo", argumentó.

 

De todos modos, criticó al Gobierno Nacionalpor no enfrentar la pandemia con el "suficiente equilibrio". "Habría que haber abordado también lo económico: así como el Presidente tuvo un gabinete de científicos tendría, que haber tenido uno económico", finalizó Pichetto.

Miguel Angel Pichetto
Pandemia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus