ESTACIÓN BELGRANO C

Pichetto recorrió junto a Rodríguez Larreta y Santilli el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño y el vicejefe acompañaron al senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante la visita al flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.
Jueves 20 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli recorrieron  con el senador Miguel Ángel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el flamante Viaducto Mitre y la estación del ferrocarril Belgrano C.

 

Esta fue la primera actividad que comparte Pichetto con Rodríguez Larreta y Santilli, quienes anunciaron que volverán a integrar esa fórmula para competir por un segundo mandato en las próximas elecciones por Juntos por el Cambio.

 

También luego de que el senador peronista fuera designado compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta en el Viaducto Mitre

Noticias relacionadas

En la oportunidad, Larreta, Santilli y Pichetto repasaron las obras en marcha y hablaron sobre el trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Nación.

 

El jefe de gobierno porteño indicó a través de twitter: "Esta mañana recorrimos la estación Belgrano C del Viaducto Mitre con MiguelPichetto y Diego Santilli. Una obra que hicimos realidad gracias al trabajo en equipo con el Gobierno nacional y que ya transforma la manera de moverse de miles de vecinos".

 

Poco después de conocerse la incorporación de Pichetto a la fórmula del oficialismo, Rodríguez Larreta había elogiado esa designación y señaló que el senador justicialista "es un tipo responsable, siendo opositor dijo que Argentina tiene que honrar las deudas. Es un muy buen aporte".

Viaducto Mitre
Miguel Angel Pichetto
Horacio Rodríguez Larreta
Diego Santilli
ELECCIONES 2019

Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá en Casa Rosada

Si bien trascendió que no hubo compromisos de unir el bloque, el dirigente se sumó a las filas del oficialismo.
Jueves 18 de julio de 2019

Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, recibieron hoy en Casa Rosada al senador Adolfo Rodríguez Saá, NA(El presidente Mauricio Macri, acompañado por Miguel Angel Pichetto y Adolfo Rodríguez Saá, NA)

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en la Casa Rosada al senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, que de esta manera empezó a preparar su salto formal al oficialismo, de la mano del precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.


Si bien no se informó oficialmente el motivo de la reunión, fuentes cercanas a Rodríguez Saá y del interbloque de senadores de Cambiemos señalaron que el cinco veces gobernador de San Luis está cerca de integrarse a Cambiemos dentro del Senado.


Rodríguez Saá se convertiría así en otro de los senadores peronistas con los que Pichetto busca fortalecer el armado interno del oficialismo en la Cámara alta, como son los casos del salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino Roberto Basualdo o de los neuquinos Lucila Crexell y Guillermo Pereyra.


Fuentes parlamentarias indicaron que en los últimos días hubo fluidas conversaciones entre Pichetto y Rodríguez Saá. La conclusión de esas conversaciones habría sido la foto de este jueves de Macri, Pichetto y Rodríguez Saá, que fue leída en la Cámara alta como la confirmación del pase del puntano a las filas de Cambiemos.

 

En los últimos tres años Rodríguez Saá tuvo una relación cambiante con el oficialismo: mantuvo buen diálogo con el Gobierno en el inicio de la gestión de Macri pero luego lo criticó.

 

El acercamiento al Gobierno se da en un contexto donde el senador se encuentra enfrentado con su hermano y gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por el poder en la provincia.

 

Ambos se enfrentaron en las elecciones a gobernador pero el senador nacional quedó tercero, detrás de su colega y referente de Cambiemos en San Luis, Claudio Poggi.

Elecciones 2019
Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
Adolfo Rodríguez Saá
ELECCIONES 2019

Pichetto: "La gente sabe muy bien que no se debe volver atrás, es un riesgo de quedar aislados"

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio dijo que "volver atrás significaría un riesgo para el país de quedar aislado en un contexto latinoamericano y mundial, completamente distinto al de la década anterior".
Lunes 15 de julio de 2019

Miguel Ángel Pichetto, Elecciones 2019, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, NA Pichetto. NA

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, manifestó su optimismo respecto al resultado de las elecciones porque "la gente sabe muy bien que no se debe volver atrás".

 

"Tengo una mirada optimista respecto a que la sociedad percibe claramente cuál va a ser el sentido de esta elección. La gente sabe muy bien que no se debe volver atrás", manifestó Pichetto.

 

En declaraciones formuladas esta mañana a radio Concepto, el senador nacional puntualizó que "volver atrás significaría un riesgo para el país de quedar aislado en un contexto latinoamericano y mundial, completamente distinto al de la década anterior".

 

Pichetto consideró que tanto el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente con Todos Axel Kicillof y el precandidato a presidente por la misma fuerza Alberto Fernández impulsan "ideas viejas".

 

Entre ellas enumeró la consideración por parte de los candidatos del Frente con Todos de que el acuerdo con la Unión Europea es una tragedia, y la intención de evaluar intervenir el mercado de capitales.

 

"Dejar a la Argentina aislada, sin integración, sin comercialización con Europa, y fundamentalmente volver a instalar la idea del cepo, indican elementos complejos y contradictorios", señaló Pichetto.

 

"Son elementos contradictorios que aparecen en el discurso, aparecen contradicciones muy complejas de cara al futuro inmediato si tuvieran la responsabilidad de gobernar, cosa que veo bastante difícil", agregó.

 

El legislador indicó que en el mundo ya nadie discute el modelo capitalista y el desarrollo con orden fiscal.

 

"Las ideas que imperan hoy en el mundo, en cualquier país serio que se desarrolla, son las ideas de un capitalismo inteligente. Algo cuidado, inteligente, pero ya nadie discute que hay que gobernar con orden fiscal", señaló.

 

"Hay un modelo que está muy nítido en el horizonte que es el modelo venezolano. Debemos debatir quiénes son nuestros aliados en el ámbito internacional, si son Estados Unidos y China, o son Cuba y Venezuela", agregó.

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Juntos por el Cambio