Schiaretti: "Que la gente elija el presidente que quiera, pero a diputados que defiendan a Córdoba"

El gobernador de Córdoba respaldó la “boleta corta” de diputados que llevará el PJ provincial a las elecciones. "Primero está Córdoba, segundo está Córdoba....”, aclaró y destacó que en el provincia “no hay grieta”.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2019 - 21:39

Juan Schiaretti en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti respaldó la “boleta corta” de diputados que llevará el PJ provincial a las elecciones y evitó pronunciarse a favor de alguno de los candidatos presidenciales al señalar que la gente debe “elegir al candidato que quiera”, pero optar por diputados que defiendan Córdoba.

 

Al iniciar su discurso, el gobernador felicitó a la militancia peronista por el contundente triunfo en los comicios del pasado 12 de mayo y aseguró que hacer progresar a Córdoba “fue difícil”.

 

“Difícil fue plantarnos cuando hizo falta, en defensa del progreso de los cordobeses”, dijo en relación a la puja con la Nación.

 

También destacó el foco en la justicia social que propuso su gestión, y citó como ejemplo el caso del Paicor: “Pasó de 190 mil a 250 mil chicos. En Córdoba ningún chico va con hambre a la escuela”, dijo.

 

“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba....”, aclaró y destacó que en el provincia “no hay grieta”.

 

En tanto, expresó su deseo de que la provincia tenga “diputados nacionales que se reporten a Córdoba y que defiendan Cordoba” y pidió a los votantes que no piensen sólo en el cargo presidencial a la hora de votar.

 

“Será un Congreso sin mayoría, y para defender Córdoba necesitamos diputados que les den garantías al pueblo de Cordoba”, dijo.

 

En ese sentido, resaltó que será una “elección difícil” y pidió a los militantes “repartir el voto casa por casa, llegar a cada cordobés”.

 

“Hay que decirle a la gente que elija el presidente que quiera, pero que los diputados deben defender Cordoba”, destacó.

Notas relacionadas