Negociaciones contrarreloj a horas del cierre de listas

El oficialismo logró acuerdos en Capital y Provincia, pero tendrá PASO en cinco distritos. Las definiciones.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 07:06

Elecciones 2019

El plazo para la presentación de listas para las elecciones vence este 22 de junio. Los siete frentes electorales que competirán por la presidencia y los partidos negocian lugares de sus listas antes del cierre del plazo.

 

La discusión se extiende en las provincias y distritos que comparten el calendario electoral con la Nación. En la mayoría de los cargos ejecutivos y legislativos nacionales no habrá internas.

 

Además de los siete frentes electorales que llevarán como candidatos presidenciales a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del caño (Frente de Izquierda Unidad), José Luis Espert (Despertar), Juan José Gómez Centurión (Nos) y Alejandro Biondini (Frente Patriota), se inscribirían tres partidos para competir en esa instancia.

 

Hay dos listas que llevarían a las únicas mujeres en la grilla presidencial: Manuela Castañeira, por el Nuevo MAS, y la dirigente “celeste” contraria a la legalización del aborto, China Brandolino, por Unite.


El PRO, la UCR y la Coalición Cívica acordaron mantener su representación para revalidar diputados y senadores. El macrismo pondrá en juego 28 escaños, el radicalismo 16 y el partido de Elisa Carrió, 2. Habrá listas de unidad menos en Misiones, Santa Cruz, San Luis, Santiago del Estero y Formosa.

 

En Neuquén el radical Horacio Pechi Quiroga podría ser candidato a diputado y que Lucila Crexell candidata en el Senado.

 

En las últimas horas se supo que María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once, tendrá un lugar en la lista de diputados. En Ciudad, Martín Lousteau confirmó que irá a senador.


El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, candidato a senador, presenta lista corta. Tampoco llevarán candidatos presidenciales sus pares de Córdoba, Neuquén, Misiones y Chubut.

 

En el Frente de Todos, que sumó a Sergio Massa en Provincia, también contará con Máximo Kirchner de candidato. Por el frente kirchnerista, la periodista Gisela Marziotta suena como compañera de fórmula de Matías Lammens para la Jefatura de Gobierno.

 

En el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey todavía negocian si Eduardo “Bali” Bucca será el candidato a gobernador y si Graciela Camaño y Margarita Stolbizer serán candidatas a diputadas. En la Capital, donde su candidato a jefe de Gobierno será Matías Tombolini.

Notas relacionadas