MAPA ELECTORAL

Lousteau será candidato a senador y apoyó candidatura de Pichetto como vice

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. "Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", dijo el exembajador en Estados Unidos.
Viernes 21 de junio de 2019

Martin Lousteau - Elecciones 2019

Martín Lousteau confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. "Ya soy oficialmente candidato a senador", admitió.

 

"Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno", afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: "Para mí la economía del país no está mejor que en 2015".

 

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: "A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien".

 

Noticias relacionadas

Respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: "Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación". Y calificó al peronista como un "aporte interesante porque conoce el Senado".

 

"Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", consideró.

 

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la "apertura de la coalición" oficialista.



"Gran charla con ⁦@GugaLusto⁩ pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal", escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.



Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: "He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau".



El senador evaluó que "la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros" y agregó: "Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto".

Elecciones 2019
Martín Lousteau
ELECCIONES 2019

Justicia electoral y fiscales de partidos políticos iniciaron el escrutinio definitivo

El recuento de votos, que para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá haber concluido en no más de 10 días, será el único con validez legal para establecer el resultado.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Escrutinio definitivo, elecciones 2019

La Justicia Electoral de los 24 distritos del país y los fiscales de todas las fuerzas políticas iniciaron el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo, en los que Alberto Fernández, del Frente de Todos, fue electo Presidente de la Nación.

 

El recuento de votos, que para la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá haber concluido en no más de 10 días, será el único con validez legal para establecer el resultado y reemplazará al realizado provisoriamente por el Correo Central y la empresa Smartmatic.

 

Por otra parte, si bien es obligatorio una demora menor a 10 días para el caso de la elección del Jefe de Estado, podría darse que el recuento tarde algunos días más para otras categorías, como diputados y senadores nacionales o la de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

En las PASO del 11 de agosto el recuento definitivo demoró hasta 15 días en algunos distritos electorales, aunque en aquella oportunidad fue necesario procesar más listas que en las elecciones de este domingo y no corría el plazo máximo establecido por el Código Nacional Electoral.

 

El desempeño de Smatmatic, que ganó la licitación para encargarse del escrutinio provisorio, estará en la mira de los fiscales de los partidos políticos de la oposición, que iniciaron el escrutinio a las 18 de hoy en las diversas dependencias establecidas en cada uno de los distritos electorales.

 

Previo a las elecciones, distintos frentes electorales habían expresado cuestionamientos y dudas sobre la transmisión de los telegramas a cargo de la empresa, en la noche del domingo.

 

"Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etcétera. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes", anticipó hoy el cuerpo de apoderados del Frente de Todos, que encabeza Jorge Landau, a través de un comunicado.

 

En esa línea dijeron que no harán "comentarios sobre el tráfico de datos que circulan en las redes sociales", que hablan de un mal manejo de información, y que continuarán auditando a través de su equipo de informáticos pese a no confiar "en la información proporcionada por el gobierno y tampoco de las conclusiones emanadas de esos datos".

Elecciones 2019
Escrutinio
ESCÁNDALO ELECTORAL

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos

El candidato a intendente del Frente de Todos aseguró que "le impidieron a la gente el derecho a votar" y que lo sucedido "es de una gravedad institucional nunca vista".
Martes 29 de octubre de 2019

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos	Elecciones 2019, Maipú

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció que más de 150 vecinos de esa ciudad se vieron impedidos de votar el domingo último porque se les retuvo el DNI.

 

En diálogo con Canal 26, Coudannes explicó que se han radicado las correspondientes denuncias en la Seccional policial maipuense y ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

 

“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30 ya han radicado su denuncia”, aseguró el candidato del Frente de Todos que perdió contra Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, por una diferencia de sólo 48 votos.

 

Lo que sucedió "es de una gravedad institucional nunca vista", declaró al tiempo que aseguró que "nos secuestraron el voto". "Fue un atentado contra la democracia", definió.

Elecciones en Maipú: Facundo Coudannes denunció que impidieron votar a más de 150 vecinos

Más adelante, dijo que "la operatoria fue no entregar el DNI el día domingo para que la gente no pueda votar" y que con esa situación "pierde el pueblo y la democracia".

"Estamos con todos los compañeros desde el día domingo trabajando por esto", expresó.

 

"Queremos que esto se resuelva lo más rápido posible y que la gente siga denunciando", solicitó.

 

"Esto es terrible, no lo podemos permitir, es indigno que ganen de esta manera", agregó. 

En horas previas, el candidato del Frente de Todos denunció la gravedad de los hechos a través de su cuenta de la red social Twitter desde donde expresó su indignación por las graves irregularidades registradas durante las elecciones.

 

Elecciones 2019
Maipú
Facundo Coudannes
Frente de Todos