Lousteau será candidato a senador y apoyó candidatura de Pichetto como vice

Guadalupe Tagilaferri será su compañera de lista. "Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", dijo el exembajador en Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 07:12

Martin Lousteau - Elecciones 2019

Martín Lousteau confirmó que competirá por una banca en la Cámara alta en representación de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones. "Ya soy oficialmente candidato a senador", admitió.

 

"Cuando me convocan a participar es principalmente por las cosas distintas que puedo aportarle al Gobierno", afirmó Lousteau, antes de insistir con su crítico diagnóstico: "Para mí la economía del país no está mejor que en 2015".

 

Sobre el Jefe de Gobierno porteño, aseguró: "A Horacio Rodríguez Larreta lo conozco hace muchos años y hasta habíamos empezado a escribir un libro juntos en 2001. Hay muchas cosas que hace muy bien".

 

Respecto a la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, opinó: "Me parece que hay una fórmula que demuestra que se podía y puede seguir haciéndose una ampliación". Y calificó al peronista como un "aporte interesante porque conoce el Senado".

 

"Las conversaciones que yo tuve con el Presidente me dieron la sensación de que Mauricio Macri empezó a enriquecer su diagnóstico", consideró.

 

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Federico Pinedo manifestó su apoyo a la candidatura del economista Martín Lousteau para ocupar su banca en la Cámara alta y destacó su deseo de contribuir a la "apertura de la coalición" oficialista.



"Gran charla con ⁦@GugaLusto⁩ pasando la posta de una gran tarea del Senado que va a enriquecer con su mirada abierta y personal", escribió el presidente provisional del Senado, que debido a la decisión del Gobierno porteño y la Casa Rosada de impulsar al ex ministro de Economía, abandonará la Cámara alta el 10 de diciembre.



Más temprano, en la misma red social, Pinedo señaló: "He tomado la decisión política de contribuir a la consolidación y apertura de nuestra coalición en la Ciudad, apoyando la candidatura a senador de Martín Lousteau".



El senador evaluó que "la transformación argentina para el desarrollo requiere que cada uno aporte lo suyo, tendiendo puentes y derribando muros" y agregó: "Nos espera un gran futuro como sociedad si hacemos aportes constructivos y trabajamos con una visión colectiva y de respeto".

Notas relacionadas