La estabilidad del dólar mejora imagen de Macri y futuro de la economía

Un estudio de Poliarquía mostró un claro repunte del oficialismo. Los mercados reaccionan favorablemente, pero el resultado de las PASO marcará cómo sigue la tendencia.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 08:37

Mauricio Macri - Agencia NA

El dólar estable que se hace sentir en variables financieras, también se trasladó a la economía real. Hace casi dos meses que la moneda estadounidense se mantiene y ha logrado mejorar la imaen del Gobierno y del Presidente Mauricio Macri.

 

La conclusión llega tras un estudio que realizó durante este mes la consultora Poliarquía, alguno de los datos que destaca el informe es que la imagen del Presidente mejoró por segundo mes consecutivo desde 28% a 34%.

 

Por otro lado, la percepción de que el actual Gobierno puede resolver problemas del país pasó del 34% al 40%. Una recuperación que se hizo notar en lugares como el Conurbano, donde peor mide el oficialismo.

 

Con respecto a la inflación, la imagen también muestra mejoras. Quienes percibieron "fuertes aumentos" cayó del 72% al 56%. En junio hubo un repunte de la economía personal de 5 puntos y los habitantes aseguran que aumentó su consumo de vestimenta y calzado, y en menor medida de productos para el hogar.



La esperanza de un repunte de la actividad económica subió 5 puntos en junio.

 

Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recuperaron su imagen pública. Aunque también lo hizo Cristina Kirchner también sube, del 38% al 40%.

 

Ante estos signos, la conclusión de los inversores es que crecen las chances de Macri de una reelección; siempre y cuando sea capaz de sostener la actual estabilidad cambiaria y que la inflación consolide su tendencia a la baja.

 

La clave estará con lo que suceda en las PASO del 11 de agosto que definirá si es posible mantener este clima financiero positivo y la estabilidad del dólar. La opinión generalizada es que cuanto más pareja termine esta instancia, las chances de prolongar este momento favorable aumentan. 

Notas relacionadas