Google celebra con un doodle la llegada del invierno y el día más corto del año

Ocurre el fenómeno del "sol quieto". A partir de ahora los días serán un minuto más largo cada jornada.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:09

Doodle - Google

Todos los 21 de junio en el hemisferio sur arranca el invierno. Es el día del “solsticio” o “sol quieto”, un fenómeno en el que el sol parece detener su marcha durante tres días y que provoca la noche más larga del año, o al revés, el día más corto.

 

El solsticio de invierno del 2019 motivó que Google publicara su nuevo doodle en su página de inicio, ya que hoy comienza la temporada de invierno en el lado sur del planeta.

 

El doodle muestra nuestro planeta como una cabeza con un muñeco de nieve encima. Está nevando sobre el muñeco de nieve, y el planeta le está echando un vistazo con los ojos levantados. Todo el cuadro está hecho en colores bastante oscuros.

 

El doodle de Google se presenta hoy en los países del hemisferio sur, en particular en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes verán la ilustración.

 

Aunque la mayoría se refiere al solsticio como un día entero, en realidad, el solsticio se define como un momento único. Después de este punto en el tiempo, los períodos de luz diurna volverán a crecer.

 

El solsticio de invierno no solo marca el inicio oficial del invierno del 2019, sino que también es el día más corto, y la noche más larga, del año calendario.

Notas relacionadas