Trump ordenó atacar a Irán, pero dio marcha atrás y explicó los motivos

El presidente de los EEUU detalló en su cuenta de Twitter que la respuesta al derribo del drone estadounidense perpetrado por el régimen tenía tres objetivos en territorio persa, pero una consulta final con un general lo llevó a abortar la misión.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:24

Donald Trump - Reuters

Funcionarios iraníes dijeron a Reuters el viernes que Teherán recibió un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump advirtiendo de un ataque inminente del país norteamericano contra la republica islámica, aunque el mandatario aseguró en el aviso estar en contra de una guerra y que desea conversar sobre una serie de temas.

 

La noticia del mensaje, transmitida a través de Omán durante la noche, se conoció poco después de que el diario The New York Times informó que Trump había aprobado ataques militares contra Irán desde el viernes por el derribo de un avión no tripulado de vigilancia de Estados Unidos, aunque los suspendió a último minuto.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que bloqueó un ataque militar planeado contra Irán porque no habría sido una respuesta proporcional al derribo por parte de Teherán de un dron de vigilancia, al tiempo que agregó que se impusieron más sanciones a la república islámica.

"10 minutos antes del ataque, yo lo detuve , no era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa, nuestro ejército está rearmado, nuevo y listo para actuar, es el mejor del mundo por mucho", dijo Trump en una serie de tuits temprano en la mañana.

 

"Las sanciones están haciendo daño & anoche fueron añadidas más", señaló.

Notas relacionadas