Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 6% por buen clima internacional

La acción del Banco Supervielle lidera las alzas pero también las energéticas y eléctricas mostraron buenos rendimientos.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:49

Wall Street (Agencia NA)

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de alzas lideradas por el resultado del Banco Supervielle, que avanzó 6,1%, Tenaris ganó 3,8%, Grupo Financiero Galicia subió 3,7%, YPF 3,4%, acompañados por el resto de los ADR financieros.

 

En tanto, en negativo cerró IRSA Propiedades Comerciales con una baja de 4,9%, Edenor 1,8% y Ternium perdió 1,5%, entre otros.

 

Justamente, como el precio del barril de crudo se disparó, entre las acciones que más suben se encuentran Tenaris o YPF, empresas ligadas al sector petrolero.

 

En la plaza local no hubo operatoria al celebrarse el feriado por el Día de la Bandera, por lo que el resultado de las acciones que cotizan en Wall Street preparan la antesala de la bolsa porteña que este viernes tendrá su último día hábil, en una semana corta debido a los feriados del jueves y del lunes pasado en conmemoración al Gral. Martín Miguel de Güemes.

Notas relacionadas