Ritondo encabezará lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en Provincia

El ministro de Seguridad bonaerense será el primer postulante de la lista que incluirá a María Luján Rey, Sebastián García de Luca, Silvia Lospennato y Karina Banfi.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 12:06

Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

 

El oficialismo pretende que Ritondo reemplace a partir del 10 de diciembre a Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados. Para que eso ocurra, debe ganar las elecciones.

 

Si no hay cambios de último momento, María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, irá segunda. Su candidatura fue promovida por la propia María Eugenia Vidal.

 

Detrás de ellos se encolumnarán el funcionario del Ministerio del Interior Sebastián García de Luca y Silvina Lospennato, la diputada que militó a favor de la legalización del aborto y ganó popularidad entre los más jóvenes durante el debate.

 

Eduardo Amadeo, cuyo mandato como diputado vence el 10 de diciembre, también estará en la nómina, probablemente en el quinto lugar. Y detrás de él podrían aparecer la radical Karina Banfi, presidenta de la red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, y Camila Crescimbeni, presidenta de la Juventud PRO y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Con estas definiciones y las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el oficialismo terminó de despejar las principales incógnitas que mantenía en dos distritos determinantes para su estrategia electoral.

Notas relacionadas