Día Internacional de la Selfie: ¿por qué se celebra cada 21 de junio?

#NationalSelfieDay hizo furor en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. El nacimiento de una tendencia que hoy es moneda corriente en chicos y grandes.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 19:30

Selfie, fotografía, redes sociales

Este 21 de junio se celebra en el mundo el #NationalSelfieDay (Día Mundial de la Selfie) y las redes sociales ardieron con imágenes desde primera hora.

 

¿Por qué se celebra en esta fecha? Sucede desde el 2014, cuando el  DJ Rick McNelly utilizó las selfies en la organización que lleva adelante para recaudar fondos para distintas causas benéficas. La "auto foto", se convirtió en el fenómeno del momento, utilizado hasta el día de hoy para retratar momentos y compartirlos en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes. 

 

Tomada con la cámara frontal del celular, la selfie ha dejado de lado al selfie stick (el conocido palo selfies) y la cámara de fotos tradicional (que fue perdiendo protagonismo frente a los celulares). Así, esta tendencia de centennials y millennials pasó hasta los adultos mayores y la generación touch con sus primeros pasos en la tecnología.

Selfie, fotografía, redes sociales 

Claro está, en un mundo de influencers, también llegan los consejos a la hora de una buena foto. La influencer fashionista Angie Landaburu dijo que “mis cinco consejos son: buena luz, siempre en exteriores, desde arriba, sonriendo y con el celular un poco girado a 45 grados”

 

La luz frontal para que no se generen sombras raras en la cara y en lo posible que sea natural del estilo del ring light (las que usan las maquilladoras), fue otra de las recomendaciones de Stephie Demner. Tomando imágenes con buen ángulo y un lindo filtro para después editarla y que se sea “más natural”. Sin tachos de basuras, inodoros, ni nada que desvíe la atención. 

 

Claro que también hay que tener en cuenta que una buena cámara del teléfono, en cuanto a la calidad, permite tomar fotos claras y no borrosas. Nitidez para las selfies suma de mucho para poder retocarlas si es necesario antes de ser compartidas en las redes sociales.

Notas relacionadas