Se van cerrando en todos los distritos del país las listas de Juntos por el Cambio

Este 22 de junio vence el plazo para la presentación. Rogelio Frigerio y Marcos Peña coordinan las definiciones.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 19:54

Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Juntos por el Cambio, Elecciones 2019

Bajo la coordinación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el oficialismo de Juntos por el Cambio ya definió las cabezas de lista en la mayoría de las provincias del país de cara a las próximas elecciones.

 

La Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y la Coalición Cívica (CC) manejaron un criterio basado en la territorialidad, y los votos que tiene cada uno de los partidos en cada distrito, además de evaluar los mejores nombres para sumar votos en estas elecciones.

 

En el marco de las definiciones, cada caso se discutió con los referentes partidarios en cada uno de esos distritos y en primer lugar, el criterio estableció que en los tres distritos que gobierna la UCR (Jujuy, Mendoza y Corrientes) serán esos mandatarios los que armarán sus listas, según consignó Télam.

 

En ese contexto, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo encabezará la lista de diputados nacionales por su provincia.

 

Tucumán, por su parte, contará con una lista encabezada por Domingo Amaya, del ala peronista de PRO, actualmente subsecretario de Interior de la Nación y ex intendente de la capital provincial.

 

En Salta, el radical Miguel Nanni liderará la nómina y en Neuquén finalmente la encabezará el radical Horacio "Pechi" Quiroga.

 

En tanto, la candidata al Senado por Neuquén podría ser la actual senadora Lucila Crexell, que esta semana dejó el Movimiento Popular Neuquino para sumarse al espacio de Pichetto en el Senado. En Río Negro, el primer lugar lo ocupará el actual diputado Sergio Wisky.

 

Por otra parte, en córdoba la lista estará liderada por Mario Negri pero incluirá a referentes del sector del intendente capitalino, Ramón Mestre.

 

En Santa Fe la lista la liderará el PRO, de la mano del diputado nacional Federico Angelini.

 

En La Rioja avanza un acuerdo para que encabece la nómina Felipe Álvarez, del sector del peronismo disidente que en la provincia lidera el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

 

En otras provincias, habría primarias para dirimir las listas. 

Notas relacionadas