TENÍA 52 AÑOS

Corrientes: encontraron muerto a senador provincial a orillas del Río Paraná

Se trata de Rubén Suárez, quien ADEMÁS era secretario general de la Unión Tranviario Aumotor (UTA) local.
Viernes 21 de junio de 2019

Rubén Suárez, Corrientes

El secretario general de la Seccional Corrientes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) y senador provincial, Rubén Suárez, fue encontrado sin vida a orillas del río Paraná, en Corrientes.

 

La muerte fue confirmada por Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes y aunque no dio detalles del hallazgo, fuentes cercanas a la investigación señalan que una de las hipótesis es el suicidio, detalló Télam.

 

Suárez asumió su banca en la Cámara alta en 2017, en reemplazo de Henry Fick, quien fue electo intendente de la localidad de Mocoretá y su fallecimiento impactó de lleno en el arco político. Desde las cuentas del partido ECO lo despidieron "lamentando el fallecimiento y acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento".

 

Noticias relacionadas

Desde hacía diez años, Suárez era también titular de la UTA, donde tenía mandato hasta 2022.

 

Rubén Suárez
Corrientes
INVESTIGAN EL HECHO

VIDEO: roban de la Dirección General de Rentas de Corrientes más de un millón de pesos

El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.
Jueves 11 de junio de 2020

Millonario robo de la Dirección General de Rentas de CorrientesCaptura de video del robo.

Más de un millón de pesos fueron robados de la sede de la Dirección General de Rentas (DGR) de Corrientes y por el hecho buscan a dos hombres cuyas imágenes fueron captadas por un video que se viralizó en redes sociales, informaron fuentes policiales.



El robo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien si bien no brindó información respecto del monto sustraído por los ladrones, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que el monto superaría el millón de pesos.



El hecho se produjo en el edificio de la DGR ubicado en avenida Juan Pujol al 2300 de la ciudad de Corrientes, pasadas las tres de la madrugada, informaron voceros policiales.



Durante el día se viralizó un video sobre el caso, en el que se ve a dos hombres cometiendo el delito, y las fuentes confirmaron su veracidad.



"Habrían ingresado por una ventana, no hay detalles, se está investigando", precisó el ministro López Desimoni en declaraciones a la prensa y agregó que el hecho se advirtió por el sonido de una alarma.



Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema y señaló que debido a la pandemia, “no se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”.



“Llama la atención el robo y la modalidad, no voy a adelantar nada, vamos a dejar a la Policía y la Justicia que investigue, pero llama la atención”, concluyó el mandatario provincial.

Robo
Corrientes
Dirección General de Rentas
video
LA BEBA ESTÁ EN BUEN ESTADO

Investigan en Corrientes a mujer que denunció el abandono de su propia hija recién nacida

La mujer dijo haber encontrado una beba recién nacida en un basural. Luego quedó demostrado que, en realidad, era la madre.
Jueves 7 de mayo de 2020

Hospital San José, Corientes, Foto El LitoralHospital San José. Foto: El Litroral.

Una mujer de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, está bajo investigación por la Justicia luego de que denunciara haber encontrado una beba recién nacida en un basural, y que poco más tarde se comprobara que era su propia hija.

 

El hecho se hizo público en las primeras horas del martes, cuando la joven mujer de 23 años de edad se presentó en una comisaría y advirtió sobre una criatura abandonada a la intemperie en el barrio 508 viviendas, a unos 370 kilómetros de la capital correntina.

 

Mientras hacía la denuncia la mujer comenzó a sufrir una hemorragia, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud. Los médicos que la revisaron advirtieron que había tenido un parto reciente y poco después, las manchas de sangre que encontraron en el baño de su casa, reafirmaron la hipótesis.

 

De esta manera, la falsa denuncia quedó a la luz y las autoridades comenzaron una nueva causa mientras la mujer se recupera en el Hospital San José, al igual que la beba.La nena nació con un peso de 2,800 kilos y buen estado general.

 

En las últimas horas, se supo que la madre de la recién nacida expresó que quería la tenencia de su hija a pesar de haberla abandonado primero. La decisión sobre su futuro estará a cargo del Juzgado de Menores y de Familia de Paso de los Libres.

Bebé Abandonado
Corrientes
Denuncia