El acuerdo de Miguel Ángel Pichetto que podría sacar a Espert de la carrera presidencial

El senador y candidato a vicepresidente, selló una alianza con el partido UNIR, liderado por Alberto Asseff y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura José Luis Espert.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2019 - 21:26

Ritondo, Pichetto y Asseff, al sellar su sorpresivo acuerdo

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por un Cambio, Miguel Ángel Pichetto, selló una alianza con el partido UNIR, que lidera el dirigente Alberto Asseff y que era el sustento legal con el que preveía inscribir su candidatura presidencial el economista José Luis Espert de cara a las próximas elecciones.

 

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, se reunieron este viernes con Asseff en el Senado para acordar la integración de UNIR a Juntos por el Cambio.

 

Según fuentes oficialistas, con esta jugada Espert quedaría inhabilitado para presentar su candidatura.

 

La noticia se dio a conocer horas después de que Espert anunciara a su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales.

 

Según confirmó Pichetto en un comunicado, Asseff irá como candidato en la lista de diputados nacionales por Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

 

"Hoy está en juego el futuro del sistema democrático y republicano de la Argentina, y a ello se debe la decisión de sumar a UNIR a Juntos Somos el Cambio", expresó el candidato oficialista.

 

Notas relacionadas