La Rioja unifica sus comicios con las nacionales y se completó calendario electoral

Las elecciones en esta provincia se realizarán juntamente con las nacionales -las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre-, según informó el gobernador Sergio Casas.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 08:26

Sergio Casas - Consulta La Rioja

Las elecciones provinciales en La Rioja se realizarán juntamente con las nacionales -las PASO el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre-, según informó el gobernador Sergio Casas, quien se postulará como candidato a diputado luego de que la Corte Suprema lo inhabilitó para la reelección.

 

Con La Rioja serán seis los distritos que unifican sus elecciones locales con los comicios nacionales, en función de cronograma establecido por el Poder Ejecutivo.

 

De esta forma, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la provincia de Buenos de Buenos Aires y Catamarca elegirán sus autoridades ejecutivas y sus cuerpos legislativos locales en las Primarias del 11 de agosto y las Generales del 27 de octubre.

 

En tanto que en Santiago del Estero, donde las elecciones para gobernador se llevarán a cabo en 2021, la ciudadanía elegirá senadores y diputados nacionales en las fechas fijadas por el Gobierno nacional.

 

Santa Cruz, en cambio, constituye un caso a parte, ya que el 11 de agosto se elegirán gobernador y diputados provinciales, en tanto que el 27 de octubre se ungirán a intendentes y concejales.

 

Las fechas elegidas coinciden con la realización en el orden nacional de las PASO y de las elecciones generales que se llevarán a cabo en las mismas fechas.

Notas relacionadas