Jaguares logró un histórico triunfo ante Chiefs y accedieron a semifinales

Los argentinos vencieron 21 a 16 a los neocelandeses en el estadio de Vélez Sarsfield y llegan por primera vez a dicha instancia.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 09:03

Jaguares - Agencia NA


En un partido que tuvo de todo y que evidenció el progreso y la tenacidad del equipo, Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, superó a Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16 y se clasificó por primera vez a las semifinales del torneo, en un cotejo disputado en el estadio José Amalfitani.


El equipo argentino, que se había ido al entretiempo en desventaja 10 a 8, logró marcar dos tries durante el cotejo, mediante Pablo Matera y Matías Moroni, y convirtió tres penales a través de Díaz Bonilla.


Ahora el equipo argentino recibirá la próxima semana al ganador del duelo que disputarán Brumbies y Sharks, en el mismo estadio de Vélez.

Jaguares arrancó con todo y ya al minuto de juego marcó un try mediante un muy buen maul que encabezó Pablo Matera y así pudo apoyar en el ingoal neocelandés.


Sin embargo, el dominio local duró poco, apenas algunos minutos, porque a través de la patada y el cerebro de Debreczen, Chiefs comenzó a ejercer presión y un mejor rugby, ante un Jaguares que no logró reaccionar.


Un try por el medio del ataque que Boscher apoyó bajo la hache y la posterior conversión de Debreczen, le dieron a la visita el impulso necesario para quedar un punto abajo de Jaguares, en el 8 a 7, pero eso se resolvió con otro penal del apertura oceánico y así se llevaron el parcial por 10 a 8.


El conjunto de Gonzalo Quesada evidenció poca reacción para rearmar las líneas y en ese sentido los forwards tuvieron un trabajo supremo frente a una primera línea neocelandesa cuasi granítica.

El complemento fue sin dudas el mejor pasaje del equipo argentino que, sin embargo, sufrió otro penal en contra y veía como Chiefs se escapaba en el marcador.


El "click" llegó a través de una jugada de combinación y que terminó con un tremendo try en el vértice izquierdo, en una jugada que mostró por primera vez a Jaguares haciendo pases largos y salteando líneas para encontrar la superioridad numérica o el "uno contra uno".


Luego del try de Moroni y la conversión de Díaz Bonilla, el equipo argentino dio vuelta el resultado y se colocó 16-15, pero con un mejor estado anímico, tanto del plantel como del público.


Chiefs se mostró algo cansado y cometió penales, en algunos casos innecesarios, y Díaz Bonilla afinó la puntería para poder sumar desde su patada.


Sin desesperación y esperando un casi milagroso error rival o bien la oportunidad para imponer su juego, Jaguares defendió de manera impecable, sostuvo el marcador y se llevó un triunfo histórico para la franquicia que en su cuarto año de competencia se encuentra muy cerca de pelear el título.

Notas relacionadas