Mauricio Macri y Donald Trump en Casa Rosada (Reuters)

El canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente Mauricio Macri ya tiene “marcadas varias de las reuniones” con distintos mandatarios que se reunirán en Japón -la semana próxima- durante la Cumbre del G20 y que incluirá, en distintos formatos, encuentros privados con Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Shinzo Abe (Japón), Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España) y Mark Rutte (Holanda).

 

Así lo declaró en el Palacio San Martín, en un breve contacto con la prensa, luego de encabezar el anuncio de la finalización del dragado de dos ríos comunes con Uruguay, acompañado por su par Rodolfo Nin Novoa.

 

Está previsto en la que así lo permitan las agendas una reunión con Xi Jinping y otra con el presidente Trump. Dado que ellos todavía no han abierto otras bilaterales y hasta que no definan cómo va a ser la modalidad del diálogo entre China y Estados Unidos, una vez que hayan coincidido sus horarios, se programarán las demás entrevistas”, sostuvo sobre los dos destacados de la agenda del Presidente en Osaka, donde arribará el próximo jueves para participar de la cumbre.

 

Noticias relacionadas

El presidente Mauricio Macri viajará en unas semanas a Japón para participar de la cumbre del G20, que este año tendrá su sede en ese país.

 

El encuentro de líderes se realizará entre el 28 y 29 de junio próximo en la ciudad de Osaka y será encabezado por el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

 

Como jefe de Estado de la Argentina y último anfitrión del evento, Macri es parte de la denominada troika, grupo integrado también por las comitivas de la actual y la próxima nación en la que se realizará la cumbre.

 

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales a NA, el Presidente podría hacer una escala previa en algún lugar del sudeste asiático, probablemente Indonesia.

 

En este sentido, precisaron que Macri comenzaría su viaje el 24 de junio para estar unos días en ese país y buscar posibles acuerdos económicos.