Argentina no depende de sí misma y hasta ganando podría quedar eliminada

El nivel de juego no es el mejor y el seleccionado no depende de sí mismo. Lo que debe pasar.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2019 - 09:49

Selección Argentina - Copa América

Además del bajo nivel que viene demostrando, la Selección argentina de fútbol sumó una nueva preocupación, ya que más allá de que logre ganarle a Qatar, por la última fecha del Grupo B, dependerá de otros resultados para poder clasificarse a la próxima fase de la Copa América e incluso podría quedarse afuera del certamen.



El elenco nacional se enfrentará al conjunto qatarí el próximo domingo a las 16:00 en Porto Alegre con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos: perdiendo quedará eliminado, mientras que empatando dependerá de un milagro y ganando también deberá aguardar para saber si pasa a cuartos de final.



Si Argentina logra el triunfo se clasificará seguro como segunda en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificada y con el primer lugar asegurado.



Entonces, el equipo dirigido por Lionel Scaloni quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 o 2 puntos) y Qatar (1) y con este panorama la Selección jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.



En caso de ganar y que también lo haga Paraguay, Argentina quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y el elenco conducido por Eduardo Berizzo (5), pero debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros.



Si la Selección nacional gana y queda tercera, habrá que esperar lo que pase en los otros grupos, porque podría quedar afuera si Brasil iguala ante Perú y Venezuela vence a Bolivia por el Grupo A o si en el grupo C el tercero llega a 4 puntos (o más) y tiene mejor diferencia de gol.



Las opciones de Argentina en caso de empatar, quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha y se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia.



En este caso, también deberá esperar que en el grupo de Uruguay y Chile, Japón y Ecuador no sumen más de dos puntos.

 

Notas relacionadas